Los representantes del Sa Raval en la modalidad de relevos posan con la bandera del club.

El atletismo ibicenco firmó este sábado una buena jornada en el Campeonato de España máster, que se está celebrando en Arona (Tenerife). La actuación pitiusa estuvo liderada por el más veterano de la expedición. El lanzador del Sa Raval, Ángel Sánchez, que se quedó el viernes a las puertas del podio en la modalidad de peso, se quitó el sabor amargo con un lanzamiento de 38.63 en disco –cinco metros más que el segundo– que le permitió subirse a lo más alto del podio y proclamarse campeón de España en la categoría M65.

Con una medalla en el bolsillo se presentó en su segunda prueba del día, el lanzamiento de martillo pesado. Ahí se encontró con un rival poderoso que desde el primer momento le demostró que tendría que lanzar mucho si quería ser doble campeón. No pudo llegar a los 13.58 de Víctor Llevot, pero sí dejó un registro de 12.39 que le hizo merecedor de la plata. Hoy termina su competición con la jabalina.

Sánchez no fue el único que se subió al podio en la jornada de este sábado. Su compañero de equipo, Víctor Moreno logró la tercera posición en la prueba de 100 metros M40 con una marca de 11.85.

El postre llegó en las carreras de relevos, donde el Sa Raval cosechó una medalla de cada color. El relevo 4x100 M40 se proclamó campeón de España, mientras que el M45 fue subcampeón. El equipo femenino de F40 se llevó la medalla de bronce.

Hoy se disputan las últimas pruebas de un campeonato de veteranos en el que los atletas pitiusos están rindiendo a un alto nivel.