Una imagen de Mauro García-Valles, corredor del Club Atletisme Pitiús.

Mauro García-Valles brilló con luz propia en las semifinales de la prueba de los 1.500 metros del Campeonato de España sub-18 al aire libre, que se celebra en Jerez de la Frontera y llega a su fin este domingo. El del Club Atletisme Pitiús (CAP) rebajó en cuatro segundos su mejor marca personal y afronta este domingo la final con serias opciones de podio.

El pupilo de Joan Roig paró el crono en 3:56.59 durante la disputa de la primera semifinal. Y eso que no apretó en los últimos metros. Finalizó segundo en su serie, superado únicamente por Iván Rego (Lucus La Caixa Rural Galega), que hizo una marca de 3:56.53.

Las otras dos semifinales fueron muchísimo más lentas, con corredores por encima de los cuatro minutos. Así las cosas, Mauro García-Valles disputará este domingo la final (19.45 horas) con la segunda mejor marca de semis.

Por otra parte, Mark Roper participó este sábado en los 3.000 metros. El del Club Atletisme Pitiús finalizó en una meritoria octava posición con un registro de 8:46.71, un tiempo excepcional habida cuenta de que es su primer año en la categoría y ha rebajado su marca en nada más y nada menos que 12 segundos.