Markuss Kalnins durante la última temporada en el CE Andratx.

El Formentera ha anunciado el cuarto fichaje para la próxima temporada 2022/23. Se trata del delantero de 20 años Markuss Kalnin (Riga, Letonia, 18/09/2021), que llega desde el CE Andratx que ha competido en la última temporada en Segunda RFEF.

«Markuss es un jugador de ataque en edad su 23, que se puede adaptar a cualquier posición ofensiva preferentemente en la posición de extremo, Nos aportará, sobretodo, velocidad y energía en el última tercio del campo», ha destacado el entrenador Míchel Alonso.

El joven jugador llega a Formentera ilusionado por el proyecto: «Estoy muy feliz de fichar por un equipo como Formentera. Sé que es un club serio y la última temporada hizo un gran campeonato. Tengo muchas ganas de llegar y empezar a trabajar con mis nuevos compañeros», ha declarado Kalnins.

El nuevo jugador del SD Formentera se formó como jugador de fútbol en su país, Letonia, con los clubs Valmiera FC, SK Super Nova y JDFS Alberts.

Noticias relacionadas

En el año 2018, en juvenil, vino a vivir a España, concretamente a Mallorca, donde se unió al San Francisco en categoría Divisón de Honor y posteriormente al juvenil del RCD Mallorca que también compite en DH.

Dio un salto al fútbol senior en la temporada 2020/21 al fichar por el CE Andratx (3a Div.) con el que consiguiñó el ascenso a 2a RFEF.

Esta última temporada, también en las filas del club andritxol, Markuss ha competido a un alto nivel y ha disputado 30 partidos (28 en liga y 2 en Copa del Rey) y ha marcado 1 gol.

Además, Markuss, también cuenta con experiencia como futbolista internacional. En 2017 fue convocado a la selección sub 17 de su país, y en el año 2021 a la selcción sub 21.