Javier Espinosa.

La UD Ibiza HC Eivissa ha anunciado este miércoles el fichaje de Javier Espinosa González (Logroño, 2000). Tal y como adelantó Periódico de Ibiza y Formentera, el acuerdo con el jugador que llega del Burgos lleva cerrado desde hace semanas.

Espinosa se desenvuelve como central, pero también puede jugar como lateral izquierdo. Su llegada cubre una de las peticiones del técnico Eugenio Tilves: tener más fondo de armario en la primera línea.

En defensa también es un jugador interesante que se desenvuelve bien en diferentes sistemas con sus 1,93 metros de altura.

Se trata de un balonmanista formado en el colegio Escolapios de Logroño, desde donde dio el salto al Calasancio para seguir creciendo como jugador. Al dar el salto a categoría sénior, firmó por al Ademar de León para jugar en su filial en Primera Nacional. Se destapa con un gran goleador, siendo el máximo artillero de su equipo.

Su buen hacer llamó la atención del Burgos, con el que ha jugado las dos últimas temporadas en División de Honor Plata. Eso sí, aquí su papel cambió al de especialista defensivo.

Noticias relacionadas

Refuerzo deseado

Por su parte, Tilves se mostró encantado con esta incorporación: «Es un jugador que nos gusta desde hace tiempo y ha crecido un montón, sobre todo a nivel defensivo. Nosotros creemos que también nos puede aportar muchas cosas en ataque y esa es nuestra idea, que crezca en ese sentido también, que sea un jugador polivante que nos de ataque y defensa. No para ser titular indiscutible, pero sí para ponerle las cosas muy difíciles a los compañeros».

En esa línea insistió: «Estamos muy contentos de cerrar este fichaje. Está a un nivel muy alto. Ha crecido mucho, en defensa es espectacular... las piernas que tiene y se ha puesto muy fuerte físicamente. Necesitábamos cubrir la defensa con las bajas de Ander y Pablo y este chico nos ayuda, junto con Eloy y Malid, que también son buenos defensores. La idea es seguir trabajando duro en defensa y poder correr. Se adapta perfectamente a lo que buscamos».

El jugador llegará a la isla a finales de julio para empezar la pretemporada. Desde el club destacaron que «encaja perfectamente en el perfil de jugador joven promesa con ambición de seguir creciendo».

Se trata del tercer fichaje del club para esta tercera aventura en la segunda división del balonmano español, tras las llegadas de Eloy Krook y Àlex Malid. El tercer fichaje y si nada cambia, el último.

El club se ha movido rápido en el mercado de fichajes para intentar hacer unos pequeños retoques que añadir a una base muy joven y que ya funciona, además la próxima temporada tendrá un año más de experiencia.

Nada es definitivo y si surgiera alguna oportunidad de mercado se podría hacer algún esfuerzo, pero en principio la plantilla está cerrada con la renovación de todas las piezas a excepción de las bajas de los mencionados Ander Iriarte y Pablo Castro.