Alejandro Zurbriggen, durante un partido con el Obras en su etapa en el baloncesto argentino.

El CB Sant Antoni anunció este sábado su segundo refuerzo del verano. El alero argentino Alejandro Zurbriggen (Santa Fe, 18-03-1995) llegará a la isla para formar parte del segundo proyecto en LEB Plata de los ibicencos.

Se trata de un jugador 1,96 metros y 27 años que llega procedente del Safir Fruits Alginet con el que jugó la pasada temporada en LEBPlata. En un equipo que perdió la categoría, el argentino ofreció un buen nivel y presentó unos buenos números tanto en el apartado anotador, como en el reboteador.

Promedió 13,8 puntos –máximo encestador de su equipo– y 6,1 rebotes por partido, unos números que le hacen estar por encima de la media en esos apartados. Además, hay que sumarle dos asistencias y 1,4 robos por encuentro, para promediar 14.3 de valoración, una de las cifras más altas de la categoría.

En cuanto a sus debes, presentó un número elevado de pérdidas (2,9) y un porcentaje de lanzamientos de campo del 36,4 %, con un 30,7 % desde la línea de tres. Sí es bastante seguro desde el tiro libre (80,3 %).

Zurbriggen es hermano del también jugador de baloncesto Fernando Zurbriggen que milita en el Mombus Obradoiro de ACB. Ha desarrollado gran parte de su carrera en Argentina (Regatas, Estudiantes y Obras Basket), para acabar dando el salto a España. Concretamente desembarcó en el CB Zamora Enamora el verano pasado. Ya en enero de este año dejó el club zamorano, para firmar en el Alginet, con el que acabó la temporada.

Con Zurbriggen ya son dos los fichajes del CB Sant Antoni para la campaña 2022-23. El primero en anunciarse fue el base Daniel de la Rúa. Todavía faltan muchas piezas para unirse a este nuevo proyecto que quiere dar un pasito más hacia adelante y consolidarse como un equipo de playoff.