Toni Colomar, en el centro, en lo más alto del podio del Campeonato de España de la clase Raceboard.   

El windsurfista del CN Santa Eulalia, Toni Colomar, se ha proclamado campeón de España de la clase Raceboard en la cita que se celebró en la costa de la Villa del Río. El director de la Escuela de Vela fue profeta en las aguas en las que entrena desde hace tres años y se llevó el título nacional.

Colomar dominó de principio a fin el campeonato. El primer día se puso al frente de la clasificación y llegó a la última jornada con un bonito margen que le permitió controlar la carrera sin necesidad de arriesgar y poder asegurarse la medalla de oro.

La ausencia de viento hizo que solo se disputaran dos regatas. Colomar fue segundo en las dos, con victoria para Ale Rivera, que fue segundo de la general (18) a tres puntos del ibicenco (15). El podio lo cerró el windsurfista de Formentera Álex Buchau con 26 puntos.

Tras hacerse con la victoria, Colomar bromeó: «Ya no me acordaba de lo que era ganar una regata». «La verdad que estoy muy feliz de haber ganado aquí», confesó.

Además, no ocultó que el hecho de conocer a la perfección la costa de Santa Eulària había jugado completamente a su favor: «Le he podido sacar mucho partido. Cuando sabes cómo se comporta el viento, es una ventaja muy importante. Hubo días en los que otros competidores no sabían muy bien qué hacer y yo lo tenía muy claro porque navegas todos los días en estas aguas».

Más allá de la victoria, Colomar también se mostró satisfecho por el resultado del Campeonato de España organizado por su club: «La gente se ha ido muy contenta de Ibiza y eso es lo importante. Hemos hecho una regata maratón que no es habitual y eso también ha gustado mucho».

Fórmula Foil

Por otro lado, en la clase Fórmula Foil el triunfo ha sido para Guillem Segu (Salou) por un solo punto de ventaja sobre Óscar Casas (MSAP). El gran inicio de campeonato de Segu le ha servido para proclamarse campeón.

Segu se impuso en las tres mangas de la primera jornada de competición, y fue segundo en la manga del viernes y en la de este sábado–solo se celebró una por la falta de viento–.

Al final, Segu cerró el campeonato con un total de cinco puntos que le sirven para proclamarse campeón de España de esta clase. Casas finalizó en la segunda posición con seis puntos, mientras que el podio lo cerró su hermano y compañero de equipo Nicolás Casas que sumó 17 puntos. Pese a que este sábado no fue el mejor día este último, firmando una octava plaza, el haber sido tercero en las tres primeras regatas disputadas le sirvió para subirse al tercer cajón del podio.