Un lance del último partido en casa con la camiseta de la marca Nike. | Irene Arango

Era un secreto a voces, pero ya es oficial: Puma vestirá a la UD Ibiza la próxima temporada. El club anunció ayer el acuerdo «firmado a largo plazo por el que Puma se convierte en el proveedor técnico oficial de todas las equipaciones del equipo».

En el comunicado del club se recoge: «Esta alianza deportiva incluye el desarrollo de una estrategia que permita impulsar y potenciar el crecimiento conjunto, contribuyendo a maximizar el rendimiento en el campo con el nivel tecnológico de los productos de la marca alemana, y ampliando las fórmulas de colaboración para que la asociación sea todo un éxito.

Javier Ortega, manager general para el sur de Europa de la marca alemana, señaló: «Estamos muy contentos de ser los nuevos partners de la UD Ibiza, un club que ha mantenido una trayectoria ascendente en las últimas temporadas y que ha demostrado una gran capacidad para lograr una notable conexión con sus aficionados».

Por su parte, Amadeo Salvo, presidente del club: valoró: «Este acuerdo con Puma supone la unión con un partner de referencia mundial, que apuesta por la innovación y la excelencia en el diseño de ropa deportiva. Sin duda, esta alianza contribuirá en el crecimiento y visibilidad de ambas entidades».

Puma es la marca oficialdel balón de LaLiga y de clubes nacionales como Valencia, Girona, Real Sporting de Gijón y Deportivo Alavés a los que se suman equipos de ámbito global como Manchester City, Borussia Dortmund, Olympique de Marsella, PSV Eindhoven o AC Milan.