Un campus de balonmano con diversas estrellas internacionales.

El Campus Ibiza Handball arranca el lunes en el pabellón de Can Guerxo y contará con varias estrellas de balonmano. El evento organizado por Alberto Vicente, que concluirá el día 10, tendrá la participación especial de Patri Lima, Paula Arcos, Aitana Santomé y Paulina Pérez. Además, también tomará parte una exjugadora muy conocida en la isla como Ana Ferrer.

Lima es internacional por la selección portuguesa y milita en las filas del Atlético Guardés. Arcos, a sus 20 años, es una de las principales promesas del balonmano español, aunque ya es una realidad. Estuvo entre las mejoras jugadoras del Campeonato del Mundo del año pasado, siendo MVP en dos partidos. Aitana Santomé milita en el Porriño y fue citada el mes pasado por la selección española absoluta en una lista de 32 para una concentración de cara a los Juegos del Mediterráneo. Por último, la ibicenca Paulina Pérez acaba de fichar por el Porriño tras una aventura en la máxima categoría francesa con el Fleury.

El campus aún tiene las inscripciones abiertas –se pueden realizar a través del teléfono 623033245– y está reservado para jóvenes nacidos entre 2006 y 2011, una experiencia que más de uno debería aprovechar. El evento se desarrolla entre las 09.30 y las 13.30 horas. «Se calcula que habrá unas 12 o 14 sesiones de entrenamiento además de la visita de los invitados», indicó Alberto Vicente, que quiso dejar claro que «no vienen sólo para hacerse fotos». «Por momentos harán de entrenadores, dirigiendo la sesión, o ayudantes, corrigiendo técnica individual y situaciones reales de juego. También participarán en las actividades como otro jugador más», explicó.

El organizador afirmó que «el objetivo es acercar referentes del balonmano a los participantes». «Como sólo podemos verlas por televisión, pues aquí podrán disfrutar de su presencia, vivencias y experiencias», añadió.

En el campus también participará Ana Ferrer, exjugadora del Puchi y el Alcobendas y «una de las estandartes del balonmano ibicenco», como apuntó Alberto Vicente. También habrá una charla de nutrición a cargo de Jordi Costa y una sesión de preparación física dirigida por Eivissabox.