Dani Torres cruza la meta en primera posición. | Marcelo Sastre

Dani Torres y Susana Sevillano, en categoría masculina y femenina respectivamente, se proclamaron ayer campeones del Trail de Sant Jordi, prueba celebrada sobre un circuito de 16 kilómetros con salida y llegada en los aledaños del pabellón de Can Guerxo.

El del Sa Raval no olvidará fácilmente esta cita, que contó con 69 inscritos según la web Elitechip. No en vano, consiguió su primera victoria en la isla. Con un tiempo de 1h20’02’’, cruzó la meta en primera posición por delante de Álvarez Ojeda, segundo, y Abraham Bringue, tercero, que finalizaron la prueba con el mismo crono ((1h20’54’’).

Tras el triunfo, el campeón comentó que pudo realizar «fácilmente la subidas». «Adelanté al final de la subida a Brami –en referencia a Bringue– y bajé todo lo rápido que pude. Les iba viendo detrás, pero aguanté y acabé primero», comentó. Torres se mostró «supercontento» por su primera victoria. «Ahora seguiré haciendo carreras, intentado estar delante. Intentaré seguir mejorando, sobre todo bajando, que me cuesta más», apuntó.

En féminas, el triunfo de Susana Sevillano fue incontestable. Y eso que no es precisamente especialista en las carreras de montaña. La barcelonesa afincada en Ibiza, que firmó un registro de 1h37’51’’, aventajó en más de un cuarto de hora a su más inmediata perseguidora, Charo Gómez, que hizo una marca de 1h54’11’’. La tercera fémina en cruzar la meta fue Fátima Blázquez (1h55’46’’).

La deportista de la AD Ibiza Half Triathlon confesó que «la experiencia estuvo bien». «Es la primera vez que hago un trail. Salí de la zona de confort», dijo la corredora, que afirmó que la carrera de montaña «es durilla». «No poder ir a tope al subir está bien, pero luego al bajar tenía que ir controlando la situación porque los tobillos corrían peligro», expuso.

Susana Sevillano, durante la prueba.

Susana Sevillano tiene ya la vista puesta en el Campeonato de España de acuatlón (Almazán, día 16 de este mes). Además, indicó que tomará parte en «los acuatlones y travesías de aquí». También participará en el Triatlón Fromista, para el que queda algo menos de dos meses, y la Copa de España de triatlón. Para cerrar el curso, la barcelonesa espera «competir por fin en el triatlón del club».