El Formentera se refuerza con Íñigo Celihueta.

El Formentera ha anunciado este lunes su noveno fichaje del verano. Se trata del centrocampista de 28 años Íñigo Celihueta (Errenteria, Guipuzcoa, 17-02-1994). El futbolista de 28 años llega procedente del Arenas de Getxo con el que jugó la fase de ascenso a Primera RFEF tras haber competido en el grupo II de Segunda RFEF.

El técnico, Míchel Alonso, se mostró satisfecho con un fichaje que aportará experiencia y solidez al centro del campo: «Es un jugador que se desenvuelve como mediocentro y puede actuar como doble pivote. Por sus características, nos dará continuidad al juego, tiene poderío físico, buen juego aéreo y gran sentido táctico».

Noticias relacionadas

Por su parte, el futbolista ve en Formentera una gran oportunidad: «Estoy muy feliz e ilusionado por sumarme al Formentera. Orgulloso de poder demostrar y aportar mi potencial a este club que ha depositado la confianza en mi. He elegido este proyecto porque comparte la misma ambición y las ganas de crecer que tengo yo. Siento que es el lugar ideal para continuar creciendo tanto en el ámbito deportivo como el personal».

En cuanto a su carrera, se trata de un futbolista con una amplia trayectoria. Tras formarse en el fútbol vasco, dio el salto al fútbol sénior con el Lagun Onak en Tercera División. Su buen hacer llamó la atención de la Real Sociedad que lo incorporó para su equipo C. En el club donostiarra estuvo tres temporadas antes de volver a Lagun Onak. Luego defendió los colores del Portugalete, con el que consiguió el ascenso a Segunda B. Sus últimas temporadas han sido con el Arenas. El pasado curso fue titular en 28 encuentros, logrando un gol.