Álvaro García, durante el reconocimiento médico. | UD IBIZA

Se acabaron las vacaciones para los jugadores de la UD Ibiza. Este lunes comenzaron los reconocimientos médicos de los futbolistas, unos exámenes que se extenderán a lo largo de este martes y que se están llevando a cabo en la Clínica Vila Parc.

Durante estos dos días, pasarán revisión todos los jugadores de la primera plantilla antes de que mañana se celebre el primer entrenamiento de la pretemporada. Fuentes del club señalaron este lunes que todavía no están confirmados los futbolistas con ficha del filial que harán la pretemporada con el club. Por lo que habrá que esperar para saber si Claverías y Cevallos están en los planes de Javier Baraja, aunque se presupone que sí dado su papel activo en los entrenamientos del curso pasado, llegando a debutar Claverías en la última jornada ante el Oviedo, en la que, además, marcó un gol.

Lo que sí es seguro es que la pretemporada comenzará con los porteros: Fuzato, Germán y Chanza; los defensas: Grima, Cifu, Álvaro García, Martín Pascual, Gálvez, Juan Ibiza, Goldar, Javi Vázquez y Escobar; los centrocampistas: Javi Pérez, Diop y Appin; y los atacantes: Nono, Camara, Raúl Sánchez, Miki Villar, Ekain, Rodado, Guerrero, Castel y Herrera.

23 fichas

Es decir, 24 jugadores y 23 fichas del primer equipo, que serán 24 cuando se confirme la cesión del delantero Darío Poveda (Alicante, 13-03-1997). El jugador ha sido visto en Ibiza y el acuerdo con el Getafe se podría hacer oficial en las próximas horas para que estuviese disponible en el primer entrenamiento. Poveda es un delantero centro que jugó la segunda vuelta cedido en el Huesca, donde en 14 encuentros anotó dos goles.

Noticias relacionadas

Regresando al número de fichas, el alto número quiere decir que se debe activar el capítulo de salidas para que puedan llegar nuevas adquisiciones. Especialmente débil está la zona del centro del campo, donde actualmente solo hay tres jugadores específicos y se esperan al menos un par de refuerzos para el doble pivote.

El propio Miguel Ángel Gómez no ocultó la necesidad de reforzar esta zona. En las diferentes ruedas de prensa, el director deportivo confesó que su plan es el de ir rellenando huecos y es más que evidente que con las bajas que se han dado en esa zona del campo se necesita recuperar efectivos para la medular.

También hay que esperar para ver que ocurre con jugadores como Javi Vázquez y Rodado que tras regresar de cesión intentarán ganarse un puesto durante la pretemporada. Tampoco sería extraño que el club les buscase nuevamente una salida para aligerar la plantilla. Del mismo modo, se espera que se prescinda de uno de los defensas y todo hace indicar que sería Gálvez.

Otra incógnita está en el papel del joven Suleiman Camara, ya que no se sabe si tendrá ficha del primer equipo o alternará con el filial, lo que haría que en vez de 23 plazas fuesen 22 las ocupadas.

El apunte
Sergio García

El inicio de liga contra el Granada,un domingo a las 19.30 horas

Sergio García

Ayer se conoció el horario de la primera jornada de la Liga Smartbank. La UD Ibiza arrancará su segunda aventura en el fútbol profesional el domingo 14 de agosto a las 19:30 horas. Lo hará en Can Misses ante el Granada. La segunda jornada será de lunes. El día 22, el conjunto pitiuso visitará Ponferrada (20.00 horas). Será el domingo 28 cuando Can Misses recibirá otro de los ilustres. El Alavés, uno de los grandes favoritos, estará en el Municipal en un partido que será de noche (22.00 horas).