Ismael Oballe y Yulien Gil en una imagen de archivo.

Habrá presencia ibicenca en las selecciones españolas que participarán en las citas internacionales que se celebrarán en la isla en el mes de septiembre. Serán dos semanas de competición que arrancarán con el Spanish International sub-17 y sub-15 que se celebrará del 16 al 18 de septiembre. La federación española ha dado a conocer la lista de volantistas que estarán en el evento y entre los 20 seleccionados hay dos ibicencos. Ismael Oballe y Yulien Gil entrarán en liza en sa Blanca Dona.

El equipo nacional confeccionado por el seleccionador y entrenador del Pitiús, Ernesto García, comprende a diez deportistas nacidos en 2007 de cinco Comunidades Autónomas y de nueve clubes. Por otra parte, los técnicos que dirigirán al combinado español son Roberto González y Manuel Brea.

Los deportistas convocados son: Ismael Oballe (Ibiza), Alejandro Gallego y Alejandro Yagües (Huesca), Yulien Gil (Portmany), Rubén Carreras (Recreativo IES La Orden), Macarena Fernández (Almería), Ángela Jiménez (Huelva), Rocío Martín (Benalmádena), Daniela Corchón (Soria) y Alba Prada (San Amaro).

Unos días más tarde, entre el 21 y 24 se celebrará el Campeonato de Europa sub-15. En esta lista hay cuatro ibicencos, tres jugando y uno en el banquillo. Yaidel Gil, Sofía García y Álex Tur serán los representantes pitiusos de la convocatoria de 12 volantistas hechas por el seleccionador Ernesto García, que, además, contará con la ayuda de Vicent Martínez y Roberto González.

En cuanto a los jugadores, por un lado, Yaidel Gil, Raúl Bergua, Gonzalo Isabal, María Luisa Jiménez, Iziar Barcala y Sofía García competirán en las pruebas individuales. Por otra parte, contaremos con nueve parejas en las pruebas de dobles: los masculinos son Raúl Bergua - Gonzalo Isabal, Yaidel Gil - Mario Rodríguez y Alex tur - Gabriel Cañellas; los femeninos son María Luisa Jiménez - Sofía García, Iziar Barcala - Paula Yedra y Carmen Carro - Ana Agua; y los mixtos son Mario Rodríguez - María Luisa Jiménez, Yaidel Gil - Sofía García y Gonzalo Isabal - Carmen Carro.