Estado actual de la nueva zona de lanzamientos de atletismo, en la calle Aubarca. | Tomás Sánchez Venzalá

La nueva zona de lanzamientos ideada por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza se está retrasando mucho más de lo anunciado. La instalación debía haber estado lista a finales de mayo, tal y como afirmó en su día el Consistorio, pero mes y medio después aún queda trabajo por hacer y Vila indica ahora que estará lista «antes de empezar la temporada».

El Ayuntamiento de Ibiza publicó el 25 de abril, días después de haber comenzado los trabajos para instalar este nuevo espacio deportivo, que se habían «iniciado las obras para la construcción del área de lanzamientos que se ubicará en la calle Aubarca, junto a la pista de atletismo de Can Misses».

«Los trabajos han comenzado con la adecuación del terreno. Esta actuación, consensuada con las partes implicadas, responde al objetivo de mejorar y facilitar más horarios y días de entrenamiento de los lanzadores y lanzadoras, puesto que con este nuevo espacio podrán entrenar siempre que quieran. Para llevar a cabo esta obra, se han solicitado tres presupuestos y ha sido adjudicada finalmente a la empresa Construcciones y Mejoras sa Torre SL, por una cantidad de 33.000 euros, IVA incluido», continúa la nota pública del Consistorio. Por cierto, Toni Roig, presidente del Club Atletisme Pitiús, aseguró poco después de este pronunciamiento por parte del Ayuntamiento de Ibiza que «no han consensuado nada con nosotros». Además, advirtió que «la instalación no es acertada en sus medidas ni en la orientación».

Vila apuntó también que «los trabajos consisten en desbrozar toda la zona, nivelar el terreno para dejarlo totalmente horizontal y colocar gravilla para evitar charcos. Asimismo, se cerrará con una valla tipo enrejado de una altura de dos metros. Posteriormente se instalará la jaula de lanzamiento de martillo», continúa el escrito, que finaliza con la siguiente afirmación: «El plazo de ejecución de las obras será de un mes». Así las cosas, el 25 de mayo era la fecha en la que teóricamente estaría lista la instalación. A día de hoy, el terreno simplemente está acotado.

Este periódico contactó esta semana con el Ayuntamiento de Ibiza para conocer en qué situación se encuentran estas obras. La respuesta fue la siguiente: «Desde el Ayuntamiento de Ibiza se han llevado a cabo todas las tareas de preparación del terreno. En estos momentos estamos pendientes de la llegada de la nueva jaula de lanzamiento para su instalación. La previsión es que    toda la infraestructura esté finalizada antes del comienzo de la temporada». Así pues, toca esperar.