Una imagen del Consell de Ibiza.

El Consell Executiu del Consell Insular de Ibiza aprobó este viernes un total de cuatro convenios de colaboración en materia de Deportes destinados a subvencionar las competiciones en edad escolar, la organización de pruebas de interés turístico insular y programas de promoción de deporte inclusivo.

En este sentido, se aprobó el convenio de colaboración con la Asociación Deportiva para Discapacitados de Ibiza y Formentera (ADDIF) para subvencionar el circuito de deporte inclusivo entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022, al que se destinan un total de 17.000 euros.

Por otra parte, se aprobó el convenio de colaboración entre el Consell de Ibiza y la Federación de Atletismo de las Islas Baleares para el desarrollo de la competición del programa L’Esport per a l’Edat Escolar 2021-2022 a l’Illa d’Eivissa entre el 1 de septiembre de 2021 y el 30 de agosto de 2022, por una cantidad total de 24.000 euros.

Por último, se destinan 89.500 euros para la organización de diversas pruebas declaradas de interés turístico insular: Media Maratón Ibiza, Ibiza Half Triatlon e Ibiza Trail Maratón. En este caso, se aprueba un convenio de colaboración entre el Consell de Ibiza y el Club Ibiza Trail por un importe total de 30.000 euros, y en el caso de la media maratón y el Half Triatlon se aprobó un convenio de colaboración con el Club Ibiza Half Triatlon por una cantidad de 59.500 euros.