Una imagen de los integrantes de la AD Ibiza Half Triathlon que tomaron parte en el Campeonato de España, ayer en Almazán, Soria.

Dos medallas consiguieron los representantes ibicencos en el Campeonato de España de acuatlón, celebrado ayer en Almazán (Soria). Javier Vergara, en paratriatlón PST2, y José Luis Gambacorta, en el grupo de edad 45-49, se colgaron el metal de plata y bronce, respectivamente. Además, Francisco Pérez se quedó a las puertas del podio al finalizar cuarto en el grupo de edad 40-44.

Vergara tuvo que afrontar 500 metros de natación y 2,5 kilómetros de carrera a pie. El de la AD Ibiza Half Triathlon se proclamó subcampeón con un tiempo de 31’53’’. Fue superado por Ricardo Marín, del CT Murcia Unidata, que cruzó la meta en primera posición con crono de 30’28’’.

La otra presea para Ibiza la consiguió Gambacorta, tercero en una categoría que contó con ocho participantes y en la que las distancias eran de un kilómetro a nado y cinco a pie. El de la AD Ibiza Half Triathlon completó el recorrido con un tiempo de 35’27’’ y se quedó a tan sólo cuatro segundos de la medalla de plata, obtenida por Francisco Javier Torres (Bicis Pina-Daven Cars Tritoledo). El campeón fue Iban Gómez (Sestao Triatloi Taldea) con un crono de 34’54’’.

El representante ibicenco fue el segundo más rápido en salir del agua (18’53’’), donde el más veloz fue Ernest Aguilar (17’36’’). En la carrera a pie pudo rebasar a este último, pero también acabó siendo superado por Torres y Gómez.

En el grupo de edad de 40-44, Pérez se tuvo que conformar con la denominada medalla de chocolate, lo que se dice cuando uno se queda a un puesto del bronce. El de la AD Ibiza Half Triathlon llegó a meta con una marca de 34’58’’. Las tres primeras posiciones fueron para Sergi Lasheras (31’54’’), Javier Álvarez (33’01’’) y Jorge Llorente (33’12’’).

Quien no tuvo suerte fue Susana Sevillano. La barcelonesa de la AD Ibiza Half Triathlon salió del agua en segunda posición en la categoría elite femenina. Sin embargo, un error en el recorrido de la carrera a pie la condujo a optar por la retirada.

En esta cita también hubo una competición para menores. Las cadetes Marta Bonet, Patricia Quirós y Noah González finalizaron en la undécima, decimocuarta y trigésimo tercera plaza, respectivamente.