El portugués Zé Carlos, durante el entrenamiento de ayer de la UD Ibiza. | UD Ibiza

La UD Ibiza afronta su tercera semana de pretemporada, en la que ya toca medirse a otros equipos. El primer encuentro se celebrará mañana (Can Misses 3, 18.00 horas) con el Mallorca B como contrincante. El segundo, el domingo contra el Eldense (Pinatar Arena, 19.15 horas).

El conjunto pitiuso se puso manos a la obra el pasado día 4 con las pertinentes revisiones médicas, que se prolongaron un día más. Desde el 6, el conjunto dirigido ahora por Javier Baraja lleva a cabo sus sesiones de entrenamiento en el césped de Can Misses 3.

Desde entonces, se han ido uniendo algunas piezas al puzzle celeste, que por ahora cuenta con las novedades de Fuzato (Roma), Álvaro García (Espanyol), Suleiman Camara (Girona B), Martín Pascual (Rayo Vallecano), Zé Carlos (Sporting Clube de Braga) y Amando Shashoua (Atlètic Balears). El que no está ejercitándose con los unionistas es Javi Pérez, que no ha comenzado la pretemporada y cuyo futuro está en el aire.

La primera oportunidad para ver algunas de estas caras nuevas en acción tendrá lugar este miércoles en Can Misses 3. El rival será el Mallorca B, conjunto recién ascendido a Segunda RFEF que, sobre el papel, no debería poner en ningún tipo de problema a los ibicencos. Eso sí, no hay que olvidar que no deja de ser un partido para realizar diferentes probaturas y el resultado, obviamente, es lo de menos.

Noticias relacionadas

Los bermellones se proclamaron campeones del grupo balear de Tercera RFEF el curso pasado tras firmar unos números de escándalo. Rebasaron la barrera del centenar de puntos –concretamente, 101– con un balance de 32 victorias, cinco empates y tres derrotas en 40 jornadas, en las que marcaron 105 goles y encajaron 27.

Entrada libre

Este encuentro se podrá presenciar gratuitamente en Can Misses 3. Podrá acceder cualquier persona, independientemente de que sea abonado o no. Se cerrará el acceso al recinto cuando en caso de que se complete el aforo.

El segundo encuentro de preparación de esta semana se producirá el domingo a las 19.15 horas en San Pedro del Pinatar, lugar al que los pitiusos se desplazarán el sábado por la tarde.

Los alicantinos acaban de ascender a Primera RFEF y comenzaron este lunes su pretemporada. Lo hicieron con muchas caras nuevas, entre ellas la del entrenador, que ahora es Fernando Estévez. Los fichajes realizados por el cuadro de Elda son Fran Carnicer (Linares), Juanto Ortuño (Castellón), Mario Soberón (Logroñés), Cris Montes (Unionistas), Toni Abad (Alcoyano), Alex Martínez (Hércules), Fran Hernández (Grama), Sergio Ortuño (Valladolid Promesas), Adrián Pérez (Socuéllamos), José Antonio Pardo (Badajoz) y Miguel Núñez (Badajoz).

Curiosamente, estos dos últimos tienen pasado en la Udé. El central Pardo militó en la plantilla del ascenso a Segunda (2020-21), mientras que el pivote Núñez, que llegó a lucir el brazalete de capitán, defendió la camiseta ibicenca las campañas 2018-19 y 2019-20.

El apunte
Tomás Sánchez Venzalá

Nuevos datos sobre el posible fichaje de Morante

Tomás Sánchez Venzalá

El programa Chiringo, de Twitch, asegura que Iván Morante será jugador de la UD Ibiza la próxima temporada. Además, Marca publicó este lunes también detalles de la operación. Al parecer, el jugador firmará hasta 2025 y la entidad celeste no tendrá que abonar nada por el traspaso del centrocampista. Eso sí, el club de Florentino Pérez se reserva un porcentaje en caso de una futura venta. Morante es un pivote del Real Madrid Castilla por el que también se han interesado el Valencia, el Alavés y el Oviedo.