Toni Ferrer, a la derecha del todo, posa junto a los dos únicos que firmaron un mejor registro en su categoría.

Toni Ferrer se dio un baño de bronce en el Campeonato de España de duatlón cros, celebrado en Almazán (Soria). El del Triatló Santa Eulària se colgó la medalla de bronce en el grupo de edad 60-64 tras firmar un tiempo de 1h37’18’’.

El representante ibicenco completó el primer tramo a pie en 26’02’’. Luego, firmó una marca de 54’35’’ sobre la bicicleta y remató la faena con un 14’10’’ en el último segmento de carrera, tiempos a los que hay que sumar las transiciones.

La victoria fue para Manuel González, del Club Triatlón Poio, con un crono de 1h28’57’’. Carmelo Gómez (Club Triatlón Soriano) se llevó la plata con un registro de 1h30’37’’.

Ferrer, que ya había finalizado tercero en el Campeonato de España de duatlón en carretera en marzo, se mostró satisfecho con el resultado obtenido, ya que iba «con muchas expectativas de hacer medalla». El deportista pitiuso comentó que «estaba entrenando bien» y se sintió cómodo durante la competición. «Corrí bien y en la bici, que es mi fuerte, también me sentí bien», dijo.   

Su próximo reto será el Campeonato de Europa, que tendrá lugar en Bilbao en el mes de septiembre. Allí intentará repetir la tercera posición firmada en 2018, aunque sabe que no será fácil. «Vendrá gente de más nivel, pero hay que intentarlo», comentó al respecto el medallista de bronce del Nacional.

Toni Ferrer, a la derecha del todo, posa junto a los dos únicos que firmaron un mejor registro en su categoría.