Iván Morante, este martes durante el reconocimiento médico. | UD Ibiza

Iván Morante (León, 15-01-2001) ya es jugador de la UD Ibiza. El club hizo este martes oficial la contratación del jugador, que la temporada pasada militó en las filas del Real Madrid Castilla. La entidad celeste apuntó que el futbolista permanecerá dos temporadas en las filas unionistas más una tercera opcional.

Morante, que este martes ya se entrenó con los pitiusos, juega de pivote, tiene 21 años y mide 1,81 metros. La temporada pasada disputó con el filial madridista un total de 23 partidos en Primera RFEF, en los que marcó un gol y dio una asistencia. Contó con 1.623 minutos de juego y vio cinco tarjetas amarillas.

Noticias relacionadas

El ya exjugador blanco hizo sus primeros pinitos en el CD Ejido, desde donde pasó a la cantera del Villarreal. Luego se vinculó al juvenil A del Real Madrid en la temporada 2019-20, campaña en la que levantó el título de campeón de la UEFA Youth League. Dio el salto al Castilla y llegó a debutar con el primer equipo el verano pasado en un amistoso contra el Rangers FC en Glasgow. En aquel encuentro, saltó al terreno de juego en el minuto 78 en sustitución de Ødegaard.
El leonés sabe lo que es ser internacional en las categorías inferiores de la selección española, desde la sub-17 hasta la sub-20. Como curiosidad, cabe destacar que debutó en la sub-17 con 16 años y con la sub-20, con 18.

Morante amplía la nómina de centrocampistas del equipo ibicenco, que andaba algo corta. Ahora, Javier Baraja dispone de cuatro jugadores para esos puestos: Pape Diop, Kévin Appin, Armando Shashoua y Morante. La continuidad de Javi Pérez, que no está haciendo la pretemporada, está en el aire.

Por ahora, el club que preside Amadeo Salvo ha realizado un total de siete fichajes de jugadores. A la llegada de Iván Morante (Real Madrid Castilla) hay que sumar las de Daniel Fuzato (Roma), Álvaro García (Espanyol), Suleiman Camara (Girona B), Martín Pascual (Rayo Vallecano), Zé Carlos (Sporting Clube de Braga) y Amando Shashoua (Atlètic Balears).

El apunte
Tomás Sánchez Venzalá

Este martes, amistoso contra el Mallorca B en Can Misses 3

Tomás Sánchez Venzalá

La UD Ibiza disputa hoy su primer partido amistoso de pretemporada. El encuentro se celebrará a partir de las 18.00 horas en Can Misses 3. La entrada será gratuita y no hace falta ser abonado. Si se completa el aforo, se cerrará el acceso al recinto.