Un momento del partido amistoso de este miércoles. | Arguiñe Escandón

La UD Ibiza ha empatado esta tarde en Can Misses ante el Mallorca B (1-1). Los de Javi Baraja han dejado una imagen mucho mejor que la que dice el marcador. La falta de acierto ha condenado el buen juego en este primer test de la pretemporada.

Fue un día de estreno en muchos aspectos. Uno de ellos, la camiseta. Los ibicencos lucieron la nueva segunda equipación de color azul oscuro. La primera alineación de Javi Baraja fue un 1-4-4-2, dónde lo más sorprendente fue el centro del campo con un doble pivote inédito con Guerrero y Gálvez. En cuanto a caras nuevas, el único en debutar en el once inicial fue el lateral derecho Zé Carlos.

En cuanto al juego propiamente dicho, primeros minutos de dominio ibicenco, pero sin apenas aproximaciones. Fue en el 8 cuando llegó el primer disparo entre los tres palos. Rodado probó suerte, pero respondió bien Slavkovic.

El primer gol pudo llegar en una gran contra de la Udé. Cuando se alcanzaba la media hora de juego, Rodado condujo y sirvió para Nono. El extremo recortó y soltó un gran disparo al que respondió de manera sensacional el portero del filial mallorquín.

A estas alturas de encuentro se empezó a mover el banquillo. Un carrusel de cambios que ya no se detuvo en todo el encuentro. Baraja dio entrada a otras caras nuevas como Fuzato, Suleiman y Morante, además del juvenil Xairo.

A los 40 minutos, una buena jugada entre Zé Carlos y Suleiman estuvo cerca de convertirse en gol. El lateral portugués recibió un pase en profundidad del joven extremo y puso un buen centro para Herrera. El balón era muy peligroso, pero apareció un defensor para desviar a saque de esquina.

Acto seguido, Fuzato evitó el tanto del Mallorca B. Valverde ganó la espalda a la defensa y encaró en el mano a mano al portero brasileño, que se hizo grande y rechazó el disparo.
No había pasado ni un minuto cuando llegó el 1-0. Herrera sigue de dulce tras las vacaciones. El atacante canario recibió el balón, se quedó sin apenas ángulo y soltó un disparo sensacional a la escuadra.

SEGUNDA PARTE

Ya en el segundo tiempo, llegó el empate. En el minuto 52, Diabate se revolvió bien en la frontal del área y sacó un disparo que se fue rozando el palo. Fue un preludio del gol. Un minuto más tarde, Herrera perdió un balón, dejando en el mano a mano a Pau Mascaró que superó a Fuzato con una vaselina.

El tanto no desanimó a los ibicencos que lo siguieron intentando. A los 15 minutos de la reanudación la tuvo Rodado en un disparo a la media vuelta que se fue cerca del palo.
10 minutos más tarde, otra vez Rodado. El delantero se encontró un balón en el área. Lo reventó, pero sin colocación y el cuero fue repelido por el portero bermellón.

Poco después era Goldar en un saque de esquina. El central gallego dudó y terminó rematando con el pie, pero sin éxito. Estaba completamente solo.

Lo buscaba la UD Ibiza y vio como le anulaban el gol a Rodado en la salida de un córner.
La peor noticia llegó en forma de lesión. Goldar se retiró en los minutos finales cojeando al sufrir un golpe.

La última del partido también fue para los ibicencos. En una buena jugada, el esférico le llegó a Toni que sacó un gran disparo que acabó siendo repelido por la madera. No hubo tiempo para mucho más y el primer test de la temporada acabó en empate.