Iván Morante, el último fichaje, durante su presentación como jugador de la UD Ibiza. | Marcelo Sastre

El verano avanza y el mercado de fichajes se va moviendo. Hasta la fecha ya son ocho los refuerzos que ha realizado la UD Ibiza de cara a la próxima temporada. Diferentes posiciones, pero un denominador común, la juventud. La dirección deportiva celeste está teniendo mucho trabajo en estos meses. Han sido muchos los nombres que han ido sonando y el equipo va cogiendo forma. De hecho, tendrán que salir ya jugadores porque se ha superado el número de fichas disponibles. Actualmente hay 27 jugadores en el primer equipo cuando se pueden inscribir 25. Además, se espera que lleguen todavía dos o tres refuerzos más antes del cierre del mercado, por lo que tendrían que producirse unas cinco salidas.

Más allá de esta operación salida que encuentra bastante estancada, está claro que el director deportivo Miguel Ángel Gómez ha decidido apostar por el joven talento para intentar crear patrimonio y tener jugadores de largo recorrido en el club y que puedan crecer y revalorizarse en Can Misses. También es cierto que algunos han llegado en calidad de cedidos y sin opción de compra.

22,4 años de media

El primero en firmar ha sido el portero Daniel Fuzato, que a sus 25 años es, junto a Darío Poveda, el más veterano de los nuevos refuerzos. Son dos jugadores llamados a ser importantes en el esquema de Javier Baraja. Sobre el primero, llegó a asegurar que cree que será el portero revelación de la categoría.

Noticias relacionadas

La línea defensivo se ha reforzado con los defensas centrales Álvaro García y Martín Pascual, ambos de 22 años y el lateral derecho portugués Zé Carlos que tiene 23. Todos ellos han llegado cedidos a la isla, pero tanto García como Zé Carlos cuentan con opciones de compra en sus contratos.

Si los fichajes para la zaga destacan por su juventud, aún lo hacen más los centrocampistas. Morante y Shashoua son dos jugadores de enorme futuro que destacan por su calidad. 21 años cada uno y muchas ganas de hacerse un hueco en el fútbol profesional. Ambos llegan en propiedad y en la entidad celeste tienen muchas esperanzas en su crecimiento.

Otro que es muy joven y que apunta maneras es Suleiman Cámara. El extremo de 20 años ha llegado del Girona y todavía no está claro si será jugador del primer equipo o del filial. En el primer amistoso disputado el miércoles ofreció un buen rendimiento y puede ser uno de los grandes descubrimientos del verano.

Así pues, si se hace la media de la edad de los fichajes, esta se sitúa en 22,4. Una cifra muy baja que sitúa la media de edad de la plantilla en los 26,5 años. De hecho solo hay siete jugadores que superen los 30 años. El más veterano es Diop (36) seguido de Grima (35) y Gálvez (33). Guerrero tiene 32 y Cifu, Herrera y Nono, 31 años.

El apunte
Sergio García

Relacionan a Castel con el fútbol hindú

Sergio García

Periodistas expertos en el fútbol de la India informaron del interés del ATK Mohun Bagan por hacerse con los servicios del delantero de la UD Ibiza, Sergio Castel. El jugador que ya conoce la liga tras defender los colores del Jamshedpur habría rechazado la posibilidad de volver al fútbol hindú.