Con el equipo ya en Murcia para seguir con la puesta a punto de cara a su segunda aventura en el fútbol profesional, la UD Ibiza ha anunciado la nueva estructura deportiva que, según recoge el comunicado, "continúa en su proceso de profesionalización del club a todos los niveles". La Udé ha creado una nueva estructura deportiva que tiene tres pilares fundamentales: área de fútbol profesional, primer equipo y la UD Ibiza Academy.

La nueva dirección deportiva del club, liderada por Miguel Ángel Gómez, contará con Carlos Sánchez como principal punto de apoyo desde la figura de secretario técnico.

En cuanto a la parcela de fútbol profesional, la UD Ibiza desea dar un paso a la hora de estructurar el proceso de captación de jugadores. El jefe de ojeadores supervisará la red de scouting creada para controlar el mercado nacional al dividir España en nueve zonas geográficas. Con una mayor inversión en el área de big data e innovación tecnológica, el club pretende continuar su proceso de crecimiento y profesionalización, al generar un soporte actual necesario en el apartado deportivo. Por último, habrá un departamento de supervisión y seguimiento de jugadores potenciales para el primer equipo, que abarcará tanto el mercado tanto nacional como internacional.

En relación a la Academia, se seguirá apostando por la formación de los jóvenes jugadores de las categorías inferiores. Para ello, el club ha nombrado nuevo director de la Academia a David Solana. Además, se fomenta el crecimiento con la creación de nuevos departamentos como el de Ciencias del Deporte, el cual estará enfocado a la mejora del rendimiento, fomentando la formación a nivel tanto personal como deportivo de los futbolistas. Asimismo, el departamento de administración y gestión permitirá planificar de mejor manera cuestiones relacionadas con la competición. Con el objetivo de atraer talento al club, se continuará con el trabajo de captación de nuevos jugadores de la zona desde un departamento especializado.