La UD Ibiza salvó ayer sobre la bocina un empate en el Pinatar Arena. Los celestes se vieron sorprendidos por el Eldense, de Primera RFEF, que se llegó a poner 0-2 en el marcador. La reacción llegó en los minutos finales con un gol de Herrera y otro de Miki Villar, este último cuando ya no había tiempo para más.

Los primeros compases del partido tuvieron dominio ibicenco. Los de Javier Baraja salieron a demostrar cuál era el equipo de superior categoría. La primera gran oportunidad la tuvo Guerrero con un disparo lejano que obligó a intervenir a Guille Vallejo. Poco después, otra vez Guerrero. El atacante toledano remató un centro de Nono desde la derecha y el balón se marchó rozando el travesaño.

El Eldense no se amedrentó y en el minuto 26, en una buena transición, cogió a la defensa ibicenca muy parada. El balón le llegó a Ortuño dentro del área, que tuvo tiempo para controlar y sacar un disparo ante el que nada pudo hacer Fuzato.

El descanso llegó con ventaja del equipo alicantino, que supo aprovechar el grave desajuste defensivo de los ibicencos para castigarles con dureza. Como es habitual en estos partidos veraniegos, en el intermedio comenzó el carrusel de cambios.

Segundo gol

Nada más empezar la segunda parte, nuevo jarro de agua fría. Apenas había pasado un minuto cuando Jesús Clemente subía el 0-2 al marcador.

Le costaba mucho a los de Javier Baraja ante un rival que estaba cuajando un buen partido. De hecho, pudo llegar el tercero en una acción en la que Chanza estuvo acertado para desviar el esférico a saque de esquina.

En el tramo final del partido, la UD Ibiza buscó reducir distancias y lo logró cuando apenas quedaba tiempo. Cristian Herrera, que mantiene sus buenas relaciones con el gol, puso el 1-2 en el minuto 88. En una jugada por la banda derecha, el centro le llegó al canario, que, con suspense, terminó metiendo el balón dentro de la portería.

El tanto dio vida a los pitiusos y esa vida la aprovechó Miki Villar para poner el 2-2 en el último suspiro. El extremo remató con potencia a la media vuelta y sorprendió al portero del Eldense. No hubo tiempo para más. 2-2 y muebles salvados.

Los ibicencos tendrán que seguir buscando su primer triunfo de la pretemporada. Los celestes tienen mañana una nueva prueba ante el Cartagena, también en el Pinatar Arena, a las 19.00 horas.

Ficha técnica

UD Ibiza: Fuzato, Diop, Gálvez, Guerrero, Rodado, Nono, Morante, Raúl Sánchez, Zé Carlos, Escobar y Álvaro García. También jugaron Germán, Herrera, Ekain, Appin, Javi Vázquez, Miki Villar, Cifu, Chanza, Suleiman, Xairo y Óscar.

Eldense: Guille Vallejo, Martínez, Abad, Montes, Soberón, Sergio , Carnicer, Pajarero, Forte, Núñez y Ortuño. También jugaron: Stamatakis, Pablo García, Capo, Luque, Aaron Níguez, Clemente, Pérez, Cristian, Kevin Sánchez y Kharshiladze.

Árbitro: Martínez Montalbán

Goles: 0-1, Ortuño (26’). 0-2, Jesús Clemente (46’). 1-2, C. Herrera (88’). 2-2, Miki Villar (91’).

Incidencias: Partido amistoso celebrado en el Pinatar Arena.