Los jugadores de la UD Ibiza, durante el entrenamiento de ayer. | UD Ibiza

La UD Ibiza sigue su preparación en tierras murcianas. Los ibicencos comenzaron este lunes la semana en el Pinatar Arena con un entrenamiento matutino y jornada de descanso en la tarde. Este martes se volverán a ejercitar por la mañana y jugarán en la tarde (19.00 horas) contra el Cartagena.

La Udé se mide a los murcianos en el tercer amistoso del verano y lo hace con la intención de llevarse la primera alegría. En estos partidos veraniegos los resultados no son tan importantes y sí más las sensaciones y poner en práctica los conceptos del nuevo cuerpo técnico, pero lograr victorias siempre hace que se trabaje más a gusto. Tras empatar contra el Mallorca B (1-1) y el Eldense (2-2), los de Javi Baraja se miden ahora a un rival de la misma categoría.

Por su parte, el Cartagena llega a esta cita con más partidos en las piernas. Los murcianos perdieron (3-0) en su último partido con el Real Sporting, empatar contra el Getafe (1-1), vencer al Yeclano (3-2) y al Southampton (2-0) en el primer partido de la pretemporada.

Seguir trabajando

Al término del partido contra el Eldense, Baraja quitó importancia al resultado, pero también destacó la reacción de sus jugadores: «Estamos al principio de la temporada. Hay que seguir. Al final hemos conseguido maquillar el resultado con dos goles en los últimos minutos, y eso dice mucho del hambre que tiene el grupo».

Noticias relacionadas

Además, el técnico celeste señaló la importancia de seguir trabajando en la idea: «Hay algunos aspectos que todavía faltan, pero llegarán. Hay que seguir interiorizando ciertos automatismos para mejorar en diferentes aspectos del juego. Estamos rotando mucho y eso se nota. Queremos darles minutos a todos y probar cosas nuevas. Creo que esta dinámica se va a seguir repitiendo en los siguientes partidos».

En relación a esto último, una de las incógnitas de cara al partido de esta tarde estará en si Baraja podrá ir recuperando jugadores. El técnico se ha encontrado con numerosas bajas en los dos primeros encuentros. Ayer, los dos centrales titulares, Juan Ibiza y Goldar, se entrenaron por separado tras perderse el partido del domingo al haber acabado el primer partido con molestias.
Tampoco se ejercitan con normalidad Darío Poveda, Martín Pascual y Shashoua que siguen haciendo trabajo específico. Se espera que estos tres últimos no fuercen esta tarde, pero es probable que ya estén disponibles de cara al siguiente amistoso que tendrá lugar el domingo ante el Tenerife.

Más allá de esto, la semana continuará mañana con una nueva sesión matinal, mientras que el jueves y viernes hará doble sesión y los jugadores se entrenarán tanto en la tarde como en la mañana. El sábado habrá un entrenamiento en la mañana y el domingo se jugará el mencionado partido ante el Tenerife, otro rival del fútbol de plata.

No será el último amistoso que se jugará en la península, pues la próxima semana, antes de volver a la isla, la UD Ibiza jugará contra el Elche, de Primera, en La Finca Golf Resort de Algorfa.