Bardane con A. Frontera, marca el mejor registro de la jornada. | Joan Costa

El sábado se vivió en el hipódromo de Sant Rafel una de las mejores jornadas del año, patrocinada por la Federación Balear de Trote con un importante monte económico en cada carrera.

En la primera carrera de la jornada, Intervalo HP, con César Marcos, se hacía con el mando de la prueba y marcaba un fuerte ritmo que ahogaba a sus rivales. Sólo podía rodar con cierta comodidad a su espalda el potente Ginebro CM dirigido por Juanfran Planells. El ritmo y el calor iban pasando factura y en el tramo final de la carrera, César Marcos aceleraba el ritmo de su alazán, pero el mejor jockey de los últimos dos años en Sant Rafel, Juanfran Planells, iba con el cuchillo entre los dientes y se dedicó a controlar el momento para lanzar a Ginebro CM y lograr la victoria.

La segunda prueba se lanzó con una rápida salida en la que Il Capitano Plus y Critsirenou BR se relevaron en cabeza de carrera hasta que el ritmo frenético cesó, rodando todos juntos. Fue así hasta que Hammer Photo inició las hostilidades a falta de quinientos metros para la llegada con un potente ataque que le sirvió para hacerse con la victoria.

La tercera de la jornada se lanzaba con el menudo Eis de Flo y Toni Ferrer en modo avión. Cogiendo la cabeza de carrera desde el exterior del pelotón. Con todos agrupados, llegó el momento de la verdad y Toni Ferrer demostró que había gestionado a la perfección los ritmos de carrera para los intereses de su caballo. Ahí llegaron los ataques de Best Hermes e Hivernada de Llevant, todos ellos controlados por el pequeño crack de Toni Ferrer. A la postre, gran victoria de Eis de Flo.

Platos fuertes

Llegaba el turno de la carrera preestelar, una prueba que se lanzaba a un altísimo ritmo con Dalton y Germán Valero cogiendo la cabeza de carrera exigido por Donuts, en primera instancia y por Ferreter después. Parecía un acto totalmente suicida, pero bien sabía Germán Valero lo que se hacía. Aguantó los envites y se hizo con la victoria.

Tras esta carrera, fue el turno del minitrot, prueba en la que se impuso Tom Tom dirigido por Toni Juan.

La última carrera, el plato fuerte, no defraudó. Eodice du Piemont con Daniel Guasch logró realizar una excelente salida que la llevó a la cabeza de carrera mientras que Apparizione Mail rodaba en segunda posición. Mientras tanto, Toni Frontera gestionaba a Bardane con la ley del mínimo esfuerzo dejando hacer a los demás. Se llegó al momento de la verdad y fue en ese instante cuando Bardane lonzó un ataque seco que la llevaría a la victoria gracias a un remate que hizo las delicias del público.