Álavaro Salinas. | SD Formentera

El SD Formentera informa este miércoles que la 13ª incorporación para el primer equipo es Álvaro Salinas García (Albatera, Alicante, 10/01/1996), delantero de 26 años que llega procedente de la Peña Deportiva de Santa Eulària.

Se trata de un delantero que nos aportará movilidad y variedad en el ataque, tanto en el juego asociativo como por su capacidad de ir al espacio. Con características para jugar solo o con otro compañero», ha destacado el técnico Míchel Alonso.

El jugador, por su parte, llega motivado por el proyecto formenterero: «Es un equipo que está haciendo las cosas bien estos últimos años y la llamada de Michel ha sido clave para venir aquí. ¡Le agradezco la confianza depositada en mí y nos dejaremos todo para que sea un gran año para todos!», ha manifestado Álvaro Salinas.

TRAYECTORIA DEPORTIVA

Salinas se inició en el fútbol con sólo 5 años de edad en el equipo de su pueblo, el C.F. Albatera Sporting, donde completó su primera etapa formativa.

Noticias relacionadas

Posteriormente, fichó por el Kelme CF donde entró en edad alevín y siguió formándose como deportista hasta los dos primeros años de juvenil compitiendo en División de Honor.

El siguiente destino de Salinas fue el Hércules CF donde estuvo durante 4 temporadas. Entró en el último año de juvenil y lo combinaba con el equipo filial.

Las tres temporadas restantes las compitió como jugador del primer equipo del club alicantino en Segunda B.

En la temporada 2019/20 fichó por la UE Olot, también de Segunda B, donde jugó durante dos temporadas (hasta 2020/21) sumando 48 partidos disputados y marcando 8 goles.

En el último curso deportivo, 2021/22, arrancó la temporada jugando en el CD Teruel, en el grupo 3 de Segunda RFEF, y en el mercado de invierno vino a las Pitiusas para enrolarse con la SCR Peña Deportiva.