El volantista ibicenco Ramón Rovira, durante uno de los partidos. | Nacho Casares

El volantista ibicenco Ramón Rovira se quedó a las puertas del diploma en la versión europea del Festival Olímpico de la Juventud que se está celebrando en Banska Bystrica (Eslovaquia) y reúne a los mejores deportistas del continente de categoría sub-17.

Rovira había cuajado una fase de grupos sensacional en la que llegó a derrotar al tercer cabeza de serie, el croata Roko Pipunic, (21-15 y 21-15). En su inmaculado camino también superó al noruego Aleksandrs Jakolevs (21-18 y 21-14) y al turco Bugra Aktas (23-21 y 21-19).

Su buen hacer le llevó a los octavos de final como tercera cabeza de serie. En esa ronda se encontró con el portugués Santiago Batalha. El vencedor se hacía con el diploma olímpico y entraba de lleno en la lucha por las medallas.

Rovira no pudo con el luso que dominó el partido de principio a fin. El primer set estuvo más igualado y se cerró con un marcador de 21-18, mientras que en el segundo una racha de siete puntos consecutivos disparó a Batalha que con el 21-14 cerró su pase a los cuartos de final, ronda en la que se vio frenado por el finalista, el danés Salomon Thomasen.

Otra oportunidad

Rovira se ha quedado fuera en el cuadro individual, pero todavía tiene una segunda bala en el dobles mixto en el que competirá con su compañera de equipo Macarena Izquierdo. Los dos ibicencos, dirigidos por Vicent Martínez, se enfrentarán en la primera ronda a los moldavos Nicolae Enachi y Paola Ginga. Enachi cayó en los octavos del cuadro individual ante el finalista, mientras que Ginga no pasó la fase de grupos.

Es decir que los moldavos han llevado un camino similar al de los pitiusos, ya que Izquierdo también cayó eliminada en la fase de grupos. La ibicenca perdió en la jornada inaugural ante la eslovena Anja Blazina (10-21 y 7-21) y la sueca Sofia Strömvall (13-21 y 10-21) y venció a la eslovaca Lea Kyselicova (21-11 y 21-16), acabando tercera de su grupo.