Dos trabajadores, durante las obras del Campo Municipal de Sant Joan.

La Penya Independent jugará la próxima temporada en Tercera RFEF y eso provoca una serie de mejoras en el Campo Municipal de Sant Joan, las cuales hace días que se vienen llevando a cabo. El PSOE de Sant Joan ha denunciado este viernes «el incumplimiento del Ayuntamiento en su compromiso por reformar el Campo Municipal, que la próxima temporada acogerá partidos de Tercera División de fútbol», pero tanto Santi Marí, concejal de Deportes de Sant Joan, como la propia Penya Independent han salido este viernes al paso para contrarrestar dicha afirmación.

«Tanto el alcalde Antoni Marí Carraca como el concejal Santi Marí se comprometieron a cambiar la hierba del terreno de juego y adaptarlo a las dimensiones reglamentarias», indica el PSOE en su comunicado. También hace referencia a la necesidad de llevar a cabo la reforma de vestuarios, la ventanilla de expedición de billetes y el cierre del recinto.

El concejal joaní comentó que «se está acabando la terraza, se está reformando el interior de la zona del bar con una zona para el club y se está reparando lo que había que reparar». «Tenemos también un contrato para arreglar los accesos y un marcador nuevo. Se van a poner más focos por torre y más adelante se cambiará el césped. Hay cosas que no se pueden ejecutar a veces en un mes. La federación de fútbol nos ha dicho que se cumple con las medidas y con todo», explicó Santi Marí.

Por su parte, la Penya Independent emitió un comunicado en el que apuntó: «Nos consta que desde el Ayuntamiento se están realizando trabajos de mejora en las instalaciones y, lo mas importante, se están gestionando trabajos para realizarse en un futuro cercano, deseando desde el club el mayor número de mejoras posibles antes del inicio de temporada. En cuanto al cambio del césped, informar que ya se han iniciado los contactos necesarios para realizar estos trabajos. Nuestro deseo era tener el cesped instalado para el inicio de liga 2022-2023.    Somos conscientes de que todos los trámites administrativos llevan su tiempo y confiamos en poder tener este tema resuelto a la mayor brevedad».