Miguel Ángel Guerrero, durante el entrenamiento de ayer.

La UD Ibiza tiene esta tarde (19.00 horas) una buena piedra de toque para testar el nivel del equipo y seguir poniendo la maquinaria a punto. Los celestes se miden al Tenerife, uno de los mejores equipos el pasado curso, peleando por ascender a Primera División. Tras encadenar tres empates en los tres amistosos disputados este verano, los de Javi Baraja intentarán lograr la primera victoria de la pretemporada.
El encuentro se prevé interesante en varios puntos. El principal es que por fin se espera la presencia de tres de los fichajes. Shashoua, Darío Poveda y Martín Pascual ya se entrenan con normalidad y hoy podrían tener sus primeros minutos con la camiseta ibicenca. También podría estrenarse Fran Grima. El capitán se estaba recuperando de unas molestias físicas.
Por contra, seguirán sin estar disponibles Sergio Castel y David Goldar. El atacante no se termina de recuperar de su fascitis plantar, mientras que Goldar, que sufrió un fuerte golpe en el primer amistoso del verano, ultima su recuperación y debería estar disponible para el partido de la próxima semana ante el Mallorca.

Gran momento
También será interesante ver si Cristian Herrera sigue su idilio con el gol. El atacante canario suma tres esta pretemporada, uno por partido, y es el único, junto a Miki Villar, que ha visto portería. Esto hace que también sea importante que otros jugadores se vayan uniendo a esta lista y que el potencial goleador no depende de un mismo goleador. Aquí Poveda debe ser clave.
Otro aspecto destacable será ver el rendimiento de jugadores que en principio estaban en la rampa de salida y están siendo de lo más destacado de la pretemporada. Aquí el claro ejemplo es Nono, que está intentando convencer a Baraja de que tiene sitio en esta plantilla.
Del mismo modo, está destacando el joven Suleiman Camara que podría pensarse que quizás tuviese mayor protagonismo en el filial, pero está empeñado en hacerse un hueco.
Cabe recordar que no es un tema menor el de las salidas. El equipo tiene actualmente 27 jugadores del primer equipo, cuando solo se pueden inscribir 25. Además, la intención de la dirección deportiva es acometer dos o tres fichajes más por lo que se darán mínimo dos bajas, pero lo más probable es que el número ascienda a cuatro o cinco.
En cuanto al Tenerife, los de Ramis llegan a este partido tras ganar al Atlético Paso en la tanda de penaltis (1-1) en el Trofeo Teide. Antes, en el primer partido de la pretemporada, superó con comodidad al Tenisca.