Imágenes del Acuatlón Ciudad de Ibiza, celebrado en ses Figueretes. | Tomás Sánchez Venzalá

Alberto Parrilla y Susana Sevillano se han proclamado este domingo campeones de la distancia olímpica del Acuatlón Ciudad de Ibiza, prueba que computaba como Campeonato de Baleares y que se ha celebrado en ses Figueretes. En la distancia sprint, los pitiusos también impusieron su ley gracias a las victorias de Marc Vallvé y Patricia Quirós.

Parrilla, del Saltoki, finalizó la competición con un tiempo de 33'02'', seguido de Borja Suárez-Puerta (RDS Triatló), con un crono de 33'11'', y el también ibicenco Aritz Rodríguez (Prat Triatló 1994), con un registro de 33'17''.

En féminas, Sevillano no dio opciones a sus rivales. Aprovechó el tramo de natación para poner tierra de por medio y adjudicarse la victoria con una marca de 35'51'', que, además, fue el quinto mejor tiempo de la general. La segunda plaza fue para Gemma Llabrés (Amistat-Novomar Hotel), con un crono de 37'27''. La tercera posición fue para la ibicenca Irati Matas, del Stadium Casablanca, con un registro de 38'53''.

En la distancia sprint, la victoria en categoría masculina fue para el cadete Marc Vallvé, de la AD Ibiza Half Triathlon, con una marca de 18'29'', seguido de Hugo Luna (CE Triacademy), con un tiempo de 18'40''. El podio lo completó Pau Medina, del Flor de Triatló, con un crono de 18'53''. En féminas, la ibicenca Patricia Quirós fue la mejor. La de la AD Ibiza Half Triathlon venció con un registro de 21'10'' y acabó por delante de las hermanas Palma Boda (21'27'') y Emma Boda (22'05''), ambas del CE Triacademy.