Suleiman se marcha de un defensor del Tenerife. | UD IBIZA

La UD Ibiza sigue sin encontrar el camino. Los de Javier Baraja han caído (0-1) este domingo ante el Tenerife. Los canarios han demostrado que son un equipo mucho más hecho y se han impuesto con justicia. Javier Baraja, que ha podido contar por primera vez con varios jugadores, todavía tiene mucho trabajo por delante.

El Tenerife salió mejor al terreno del juego y a los dos minutos ya tuvo la primera gran ocasión. Jeremy llegó desde la segunda línea sorprendiendo y puso en apuros a Daniel Fuzato que respondió a la perfección para evitar el primero de la tarde.

Con el paso de los minutos, el choque se fue igualando, pero a los ibicencos les costaba progresar. Se buscaban las bandas por donde aparecían Guerrero y Suleiman. Eso sí, fue Fuzato el que tuvo que intervenir nuevamente para evitar que se adelantase el Tenerife al cuarto de hora al sacar con los pies un remate de Carlos Ruiz en una falta lateral.

La primera parte seguía su curso y era el Tenerife el que seguía llevando una mayor sensación de peligro. Los 45 minutos se esfumaron sin ocasiones ibicencas. Solo hubo una y fue en el 46, en el tiempo de descuento. Un disparo lejano de Guerrero que obligó a Juan Soriano a estirarse para desviar a saque de esquina.

Ya en la segunda parte y tras el correspondiente carrusel de cambios, el paisaje siguió siendo similar, con los canarios llevando la iniciativa. A destacar las entradas de Fran Grima y Pascual Martín que debutaban en esta pretemporada.

GOL DEL TENERIFE

El Tenerife dominaba y encontró su premio en el minuto 53. Teto aprovechó una buena jugada para superar a Fuzato con un disparo colocado desde la frontal del área. Elady Zorrilla dejó pasar el balón y desarboló la defensa ibicenca.

Herrera intentó devolver las tablas con un disparo potente desde la frontal, pero le salió muy centrado y fue fácil para Juan Soriano. Mucho más clara fue la ocasión para Rodado en el minuto 61. El delantero controló dentro del área, pero su disparo fue bloqueado por un defensa.

Con el marcador en contra y pese a haber cambiado el equipo por completo, la UD Ibiza no conseguía revertir las sensaciones. Seguían siendo los pupilos de Ramis los que llevaban la voz cantante y parecía estar más cerca el segundo que el empate.

Los de Baraja tuvieron una buena opción en una buena transición que acabó con el balón en las botas de Nono, otra vez muy activo, pero el defensa le ganó la partida y el cuero acabó en córner. En la contra, tuvo el Tenerife el segundo, pero el disparo de Ethyan fue sencillo para Chanza, que acababa de entrar.

En la recta final del choque, apenas estaban pasando cosas, pero llegó la ocasión más clara para la UD Ibiza. En una acción muy vertical, Rodado recortó dentro del área y perdonó la vida a Juan Soriano que salvó el 0-1. El marcador ya no se movió.

Son cuatro amistosos y los celestes todavía no conocen la victoria en este verano. Son tres empates y esta derrota, urge mejorar y encontrar sensaciones. El aspecto más positivo, por destacar algo, es que ya han podido tener minutos varios de los fichajes que todavía no se habían estrenado. Los celestes tendrán el martes ante el Elche, un rival de Primera, una nueva oportunidad para buscar el primer triunfo de la pretemporada.

Ficha técnica

UD Ibiza: Fuzato, Goldar, Diop, Herrera, Guerrero, Ekain, Shashoua, Javi Vázquez, Zé Carlos, Álvaro y Suleiman. También jugaron Grima, Martín, Gálvez, Rodado, Morante, Nono, Darío Poveda, Appin, Miki Villar, Cifu y Chanza.

Tenerife: Juan Soriano, León, Elady, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Enric Gallego, Jurado, Mellot, Jeremy, Teto y Thierno. También jugaron Javi Sánchez, Sergio González, Alex Corredera, Rubén Díez, Sipcic, Nacho, Ethyan, David, Ibra y Matías.

Árbitro: Martínez Montalbán. Amonestó a los jugadores de la UD Ibiza Diop y Gálvez.

Goles: 0-1, Teto (53’).

Incidencias: Partido amistoso celebrado en el Pinatar Arena.