«Empieza una nueva temporada y creo que será la más difícil. La primera ya lo era, pero veníamos con la ilusión del debutante y sin nada que perder. Ahora estamos consolidados y viendo los equipos que hay, el objetivo de la permanencia va a ser más caro. Debemos hilar muy fino y tener suerte con las lesiones. Será complicado sacar puntos en cualquier pista y el corte de quedar entre los cinco primeros será muy caro. Es el año más duro y la competencia será más alto. Si lo conseguimos y sellamos la permanencia será un resultado impresionante». Son palabras del técnico Eugenio Tilves antes del primer entrenamiento de la UD Ibiza HC Eivissa.

El técnico gallego no sólo avisó de la dificultad que tendrá la tercera aventura de los ibicencos en la segunda división del balonmano español, también se mostró satisfecho por la plantilla formada y por los refuerzos que han llegado este verano. «Estoy contento con el esfuerzo que ha hecho el club por crecer un poquito más», dijo.

Eso sí, reconoció que las bajas de Pereiro y Ángel Rodríguez que se lesionaron en el tramo final de la liga harán que tengan un plantilla un poco corta hasta que pueda contar con tellos.

Por último, Tilves aseguró que la clave de la temporada estará en «ser fuertes en casa y conseguir rascar algún punto lejos de la isla».

No ha sido el único que ha hablado este lunes, durante el acto de presentación, el presidente del club, Jesús Prieto, señaló: «Estamos felices por tener una temporada más en División de Honor Plata. Poco a poco el club va creciendo y es una alegría para nosotros estar aquí».

En cuanto al objetivo, coincidió con el entrenador y reconoció que primero hay que pensar en la permanencia. «Va a estar muy complicado este año y tenemos que tener los pies en el suelo. Vamos a ver si nos podemos meter entre los mejores y lograr la salvación pronto y luego todo lo que venga será bienvenido».

De cara a esta próxima temporada la plantilla de la UD Ibiza HC Eivissa contará con Gamallo y Broto como porteros; los centrales Bodí y Ángel Rodríguez; como laterales están Javi Rodríguez, Samu Pereiro, Javier Espinosa, Alberto Sanz, Eloy Krook; en la posición de extremos estarán Vicente Sancho, Marc Torres, Germán Giráldez, Diego Prada, José Ramón Martín, Jordi Marí y Adrián Fernández; por último, como pivotes, Álex Malid y Daniel Bernárdez.

El apunte
Sergio García

Nuevos refuerzos

Sergio García

La presentación del equipo también desveló dos fichajes que aún no habían sido anunciado. El extremo Germán Giráldez llega al conjunto celeste tras jugar la pasada temporada en la Peña Deportiva. También jugó el pasado curso en Santa Eulària José Ramón Martín, que regresa al club en el que se formó.