Cuatro palistas del Sant Antoni en el Campeonato de España Sprint Jóvenes promesas en Galicia. | CNSA

El Club Nàutic Sant Antoni logró situarse en una destacada 19ª posición en la clasificación por clubes, de entre 104 entidades participantes procedentes de todo el país, en el Campeonato de España de Sprint Cadete e Infantil, que se disputó el pasado fin de semana en el embalse de Pontillón de Castro, en Verducido (Pontevedra). A esta prueba, la más importante del año para estas categorías, Es Nàutic viajó con 19 participantes, que tomaron parte en un total de 23 pruebas. La competición registró más de un millar de deportistas.

Los palistas obtuvieron grandes resultados en general, con algunas actuaciones muy destacadas como las de Candela Madrigal-Carla Costa, en K-2, que fueron séptimas en la Final A de Infantil B; Facundo Gonzalez-Valentina Rodríguez, octavos en la Final A de K-2 Mixto Infantil; Clara Pollard-Carla Marí-Andrea Ribas-Andrea Barrionuevo, octavas en la Final A de K-4 Mujer Cadete; Valentina Rodríguez-María Gallego-Iciar Solé-Carla Costa, octavas en la Final A de K-4 Mujer Infantil, y Raúl Prendes-Noel López-Ilhan Velasco-Álvaro Rubio, octavos en la Final A K-4 Hombre Cadete.

Cabe destacar también el triunfo en la Final B de José Jiménez-Roy Kikozashvili-Valentino Ledesma-Toni Llorens (10° en la general) en K-4 Hombre Infantil; la cuarta posición de Ilhan Velasco-Álvaro Rubio en la Final B de K-2 Hombre Cadete; la cuarta plaza en la Final B lograda por Facundo González-Teo García (13º en la general) en K-2 Hombre Infantil; la quinta posición de Noel López en la Final B (14° en la general), en Hombre Cadete B; la quinta posición de Valentina Rodríguez en la Final B (14ª en la general), en K-1 Mujer Infantil A; la novena plaza de Clara Pollard-Carla Marí en la Final B (18ª en la general), en K-2 Mujer Cadete, y la primera posición en la Final C registrada por Facundo González (19° en la general), en K-1 Hombre Infantil.

«La prueba ha registrado una participación histórica, con récord de clubes y deportistas participantes, y un nivel altísimo, que garantiza el futuro del piragüismo español. El Club Nàutic Sant Antoni ha conseguido situarse otra vez entre los 20 mejores clubes de España, lo que supone un gran resultado para una entidad de Ibiza. Además, somos 15° en la clasificación general de la Liga Nacional de Jóvenes Promesas Sprint, entre 124 clubes, algo impensable para el CNSA hace algunos años», ha explicado Eduardo Prendes, entrenador de Piragüismo de Es Nàutic.