Míchel Alonso, entrenador del Formentera.

Miguel Ángel Alonso Naya (Ferrol, 24-07-74), más conocido como Míchel Alonso, afronta su segunda temporada en el banquillo del Formentera. Tras haber sido el curso pasado el equipo revelación, tiene en sus manos la difícil tarea de volver a construir un equipo que vuelva a ilusionar a la isla.

— ¿Qué tal la vuelta de las vacaciones? ¿Cómo ha visto al equipo?
— Bien, la verdad que estoy contento de como vino la gente. Les habíamos mandado trabajo para hacer en las vacaciones y creo que vinieron todos bien. Se nota que hoy en día los jugadores se cuidan y la adaptación muy buena.

— Su segundo curso en Formentera, ¿cómo lo afronta?
— Lo primero, con ilusión. Eso es lo más importante. A partir de ahí, intentando darle continuidad a lo hecho el año pasado. Es cierto que hay muchos cambios en la plantilla, pero bueno vamos a intentar ir aportando ideas para que el equipo se siga consolidando en la categoría.

— Eso le iba a decir, que muchas caras nuevas, supongo que eso para un técnico también es un reto.
— Pues sí, es un reto. Es un reto porque al final por unas cosas u otras tuvimos muchas bajas y sólo tenemos cinco jugadores del año pasado. Ahora mismo son 14 incorporaciones y creo que es un reto para todos. Se lo decía a la plantilla estos días, ahora mismo estamos muy lejos de ser un equipo y es un reto llegar a conseguirlo.

— Se podría decir que el Formentera fue el equipo revelación la temporada pasada. Supongo que este año ya será más complicado pillar a los rivales por sorpresa.
— La competición va a ser diferente. Creo que aunque el año pasado ya era un grupo complicado, este año lo será todavía más. A partir de ahí, creo que será difícil para todos, para el Formentera y para el resto. También es cierto lo que dices, ahora ya se nos conoce y es probable que pueda aumentar la dificultad de disfrutar.

— A priori la entrada de los valencianos hace el grupo más duro.
— Sí, esa división de Aragón que produce la entrada de los equipos valencianos. Diría, sobre todo, Valencia B y Hércules. Creo que el Hércules puede ser a nivel nacional el que más importante está firmando. Eso va aumentar la dificultad del grupo.

— A parte del Hércules, no sé si se atreve a dar otros equipos como favoritos al playoff.
— Creo que no es fácil. El nivel medio de la categoría va a ser alto y eso va a hacer que la dificultad sea máxima para todos y no me atrevería a decir ninguno más.

— ¿Cuál es o cuál debe ser el objetivo del Formentera?
— Diría que si podemos hacer una temporada parecida a la pasada, que fue un año en el que el Formentera partía con el objetivo de salvar la categoría y no sufrimos en ningún momento. Creo que acercarnos a eso sería un éxito.

— Si ustedes se han reforzado mucho, no se quedan atrás CD Ibiza y Peña Deportiva. ¿Cómo ve sus plantillas?
— Veo tanto a la Peña como al Cedé como dos buenos equipos que están bien dirigidos. Seguro que como el año pasado serán equipos que estarán ahí. La Peña se metió en playoff y el CD Ibiza se quedó cerca. Creo que son dos equipos llamados a estar arriba.