Una imagen de la última edición. | MIGUEL RÚA

Los 3 Días Trail Ibiza regresarán en el mes de diciembre con sus seis distancias y con 1.200 dorsales. La cita se celebrá del 2 al 4 del último mes del año y lo hará con la salida en Vila como principal novedad. El viernes arrancará esta trilogía con una carrera nocturna que se desarrollará por Dalt Vila. Los atletas se deberán enfrentar a un recorrido de 10 kilómetros que recorrerá el casco antiguo de la ciudad. Esta prueba tiene un máximo de 300 plazas.


El plato fuerte llegará el sábado con las cuatro distancias: Ultra, Maratón, Media Maratón o Starter. Para estas pruebas están destinados cerca de 600 dorsales. Los más valientes se enfrentarán a la prueba Ultra, con 75 kilómetros y 3.022 metros de desnivel positivo. En cambio, aquellos que prefieran distancias más cortas podrán elegir entre la Maratón (2.167 m. D+), la Media Maratón (952 m. D+) o la carrera de 10 km (340 m. D+), novedad en el programa de esta novena edición.


El menú de estos 3 Días Trail Ibiza se completa con otra prueba de 10 kilómetros en la jornada del domingo. Con salida y meta en el Campo de Tiro Cap Martinet, el circuito se dirige hacia la Cala de s’Estanyol y Cala Espart.

Además, desde la organización han querido destacar la alta participación femenina, con más de un 30 % de mujeres en la última edición. En las próximas fechas se irán conociendo más detalles de esta prueba que suele contar con nombres relevantes dentro de las carreras de montaña.