El sorteo del calendario de Segunda RFEF se ha celebrado este viernes y ha deparado un derbi pitiuso para empezar. Santa Eulària acoge en la primera jornada, que tendrá lugar el 4 de septiembre, el duelo Peña Deportiva-Formentera. Por su parte, el CD Ibiza hará su debut a domicilio en la cancha del Atlético Saguntino.

Los equipos pitiusos han quedado encuadrados en el grupo 3. En él también participan los siguientes conjuntos: Valencia Mestalla, Manresa, Ebro, Terrassa, Teruel, Lleida, Espanyol B, Olot, Prat, Zaragoza Deportivo Aragón, Badalona, Alzira, Mallorca B y Hércules.

La segunda jornada contará con un derbi de rivalidad autonómica. El Cedé recibirá al Mallorca B, campeón del grupo balear de Tercera RFEF la pasada campaña, en casa el fin de semana del 11 de septiembre.

El derbi ibicenco tendrá que esperar hasta la novena jornada programada para el 30 de octubre. La Peña actuará de local contra el CD Ibiza. La semana siguiente se producirá el tercer derbi pitiuso de la primera vuelta con la disputa del CD Ibiza-Formentera (6 de noviembre).

La competición liguera llegará a su fin el 14 de mayo de 2023. Posteriormente se disputará el correspondiente playoff de ascenso.

Por otro lado, este sábado se disputan dos nuevos partidos amistosos con los representantes de Segunda RFEF de por medio. El Formentera, que cayó recibe al Cedé en elcampo Municipal de Sant Francesc a partir de las 19.00 horas. Por su parte, la PeñaDeportiva se desplaza al Campo Municipal Kiko Serra para enfrentarse al Sant Jordi, de Tercera RFEF y nuevo filial rojillo, a partir de las 20.00 horas.