El guardameta Daniel Fuzato, durante un entrenamiento en Can Misses 3. | Marcelo Sastre

Queda una semana para que se dispute el primer partido de Segunda División y varios jugadores de la UD Ibiza todavía no figuran inscritos en LaLiga. En la plantilla oficial que facilita dicha entidad no están presentes el guardameta Daniel Fuzato (Roma), Álvaro García (cedido por el Espanyol) ni Suleiman Camara (Girona). Estos dos últimos, eso sí, tienen ficha con el filial.

El resto de incorporaciones sí están presentes en la plantilla oficial de LaLiga. En ella aparecen Martín Pascual (cedido por el Rayo Vallecano), Zé Carlos (Sporting de Braga), Armando Shashoua (Atlético Baleares), Iván Morante (Real Madrid Castilla) y Darío Poveda (cedido por el Getafe). Además, también se encuentra en la lista el delantero Ángel Rodado, que regresó este verano al equipo celeste tras haber sido cedido al Barcelona B el pasado curso.

Como curiosidad, cabe destacar que todos los futbolistas que figuran en el portal de LaLiga tienen dorsal a excepción de dos: Raúl Sánchez y Javi Pérez. Al primero de ellos se le está buscando una salida, tal y como el propio Javier Baraja afirmó tras el partido amistoso contra el Elche. «Estamos esperando a que él tome la decisión de salir a uno de los destinos. Queremos que siga creciendo y que él se sienta más maduro como futbolista», dijo el técnico.

El caso de Javi Pérez sigue siendo toda una incógnita. El futbolista no ha realizado la pretemporada con el conjunto unionista y el club ha mantenido silencio con este asunto. Lo único que trascendió fue que «tiene una baja médica», tal y como afirmó Miguel Ángel Gómez durante la presentación de Iván Morante. El jugador publicó esta misma semana en Instagram un mural de fotos suyas con la camiseta de la UD Ibiza, lo que alimenta el misterio.

La UD Ibiza ha inscrito a dos de sus fichajes con el filial. Suleiman Camara y Álvaro García están registrados como jugadores de la UD Ibiza B, de Regional Preferente, por lo que no tendrían problema para jugar con el primer equipo en el arranque liguero. Jorge Chanza, tercer guardameta celeste, completa la nómina de inscritos a día de hoy en el conjunto de Regional.