Josan protege la pelota durante un partido del Manresa. | Daniel Espinosa

Víctor Sánchez Cano (Ibiza, 12-10-1990) dice adiós. El jugador ibicenco ha decidido poner fin a su etapa en la UD Ibiza Ushuaïa Volley, recién descendida a Superliga 2. El deportista pitiuso ha optado por un cambio de aires tras 14 temporadas vinculado al Club VoleibolEivissa y su futuro pasa por un equipo de la máxima categoría nacional.

El líbero debutó en 2007 con el equipo ibicenco y en 2012 se convirtió en el primer ibicenco en jugar en la máxima categoría del voleibol nacional. Sánchez agradeció «la oportunidad de crecer como persona y como jugador» que le brindó el CV Eivissa, donde «se cierra una etapa tras más de 200 partidos juntos». «Es una etapa en la que hay más victorias que derrotas y más alegrías, muchas más, que tristezas, y eso dice mucho. No se nos ha dado nada mal», expuso.

El ibicenco quiso «agradecer a todas y cada una de las personas que hicieron posible este sueño».    «Es imposible nombrar a todos, pero todos saben quién ha ido poniendo su granito de arena», agregó.

El deportista pitiuso se despide con 14 temporadas en el club a su espalda, en las que se incluyen cuatro ascensos consecutivos (los del camino a Superliga) y diez temporadas en la máxima categoría española. Además, entró en la lista de jugadores seleccionables por España para la Golden European League en 2018.