Suleiman conduce el balón ante la oposición de dos jugadores del Mallorca. | Irene Arango

UD Ibiza UD Ibiza 0

R.C.D. Mallorca Mallorca 0

Amistosos de clubes | Agosto / 2022 | 07/08/2022 21:00 | Final

El Mallorca se ha llevado este domingo la primera edición del Trofeo Power Electronics Ciudad de Ibiza. Los bermellones se han impuesto en la tanda de penaltis después de que los 90 minutos acabasen sin goles. La última prueba celeste antes del inicio de liga se ha saldado con un empate y con una buena imagen en la primera parte. La segunda fue más espesa y con mayor dominio del conjunto de Primera División.

Los compases iniciales fueron de tanteo entre dos equipos que querían tener la posesión , pero sin arriesgar en exceso. El primer disparo del partido llegó en el minuto 9. Darío Poveda se deshizo de su marca con una bonita maniobra, pero su golpeo fue sencillo para Rajkovic.

Poco después, el que levantó a la gente de sus asientos fue Armando Sashoua en una gran acción individual en la que se fue de hasta tres contrarios antes de que la defensa bermellona abortase el peligro.

La media hora de juego se consumió sin grandes ocasiones por parte de ningún equipo, pero con una UD Ibiza que estaba más cómoda sobre el terreno de juego. De hecho justo antes de llegar al 30, Suleiman fue derribado por Maffeo cuando ya se colaba en el área para el mano a mano. El lanzamiento directo de Javi Vázquez se fue muy cerca del marco defendido por Rajkovic.

En el 40, estuvo a punto de llegar el primero de la noche. En una buena jugada colectiva, Ekain descargó el balón a la banda izquierda, donde Suleiman controló y se sacó un zapatazo para reventar el cuero contra el larguero. Esa fue la última gran acción de la primera parte.

Tras el paso por vestuarios, el Mallorca salió con otra intensidad y empezó a generar ocasiones sobre la portería de Fuzato. Kang In Lee obligó al portero brasileño a estirarse tras un buen disparo desde la frontal del área. Cabe destacar que Javier Aguirre dio entrada en el descanso al portero ibicenco Leo Román.

Tras el empuje inicial de los bermellones, la Udé logró volver a nivelar la balanza. Suleiman fue nuevamente protagonista en una buena contra en el minuto 65. El extremo aprovechó su velocidad para llegar al área, pero su disparo se marchó cruzado en exceso.

Una de las noticias más positivas del partido fue el ingreso de Castel para los últimos 15 minutos. El ariete disfruta de sus primeros momentos de fútbol en esta pretemporada tras no terminar de recuperarse de sus problemas en la planta del pie.

Se salvó la UD Ibiza a falta de cinco minutos de final en un saque de esquina en el que Raíllo remató completamente solo, pero picó demasiado el balón y acabó saliendo por encima del larguero.

La última ocasión del partido fue para el Mallorca. Raíllo se revolvió en el área para intentar una chilena que fue sencilla para Fuzato. No hubo tiempo para más y el trofeo Power Electronics Ciudad de Ibiza se decidió en los penaltis.

Los ibicencos comenzaron tirando. Castel no falló. Tampoco lo hizo Abdón Prats. Rodado y Raíllo también mandaron el balón al fondo de la red. Diop limpió las telarañas de la escuadra y Battaglia, con suspense, puso el 3-3. Gálvez fue el siguiente para alargar la racha de aciertos y Antonio Sánchez no se quedó atrás . Appin y Cufré mandaron la tanda al fallo. Miki Villar fue el siguiente y se encontró con Leo Román. Lago Junior cogió el balón para darle el trofeo al Mallorca. No falló. El Mallorca celebró en Can Misses.