Una acción de un partido del curso pasado. | Arguiñe Escandón

El Ibiza Volley trabaja en los despachos de cara a la próxima temporada en Superliga 2. El conjunto ibicenco ya se ha inscrito en esta segunda categoría, pero todavía tiene una pequeña opción de poder jugar en la máxima división del voleibol español. La posibilidad existe a través de una permuta, pero a día de hoy está muy lejos. Se tiene que dar una carambola y fuentes del propio club reconocen que sin la entrada de un nuevo patrocinador será completamente imposible.

Son dos los equipos de la Superliga que están teniendo problemas para encontrar patrocinios y poder salir a competir. Boiro y Palma están a la búsqueda de músculo económico y hay varios equipos que estarían dispuestos a intercambiar sus plazas. Parece ser que los gallegos sí encontrarán ese patrocinador que les ayudará a seguir en Superliga, pero en el caso del conjunto mallorquín están teniendo muchos problemas.

Palma todavía tiene unos días para encontrar un nuevo patrocinador. Si al final no fuese así, se abriría un abanico de opciones, pero desde Ibiza insisten en que no es una opción real para ellos. De hecho, su deseo es que Palma pueda seguir jugando en la máxima categoría, ya que es un club con el que tienen buenas relaciones.

Búsqueda de patrocinador
De todas formas, la situación económica del club no permitiría salir a competir en Superliga, donde hay que tener un presupuesto entre los 50.000 y los 100.000 euros para poder competir con ciertas garantías. Las cuentas actuales del club están muy lejos. Solo cuenta con la UD Ibiza como patrocinador principal y lo hace con una cuantía menor a la de la temporada pasada. Ushuaïa no da señales de vida y desde el club aseguraron ayer en un comunicado que llevan «hemos pedido reunirnos en varias ocasiones para renovar el patrocinio que suspendieron con la pandemia pero no ha sido posible por el momento». De hecho señalaron que han pedido ayudas a las instituciones y recordaron que «el grupo Palladium patrocina equipos deportivos fuera de la isla».

El club también ha mantenido reuniones con otras empresas importantes de Ibiza, pero sin llegar a fructificar estos esfuerzos. De este modo, si nada cambia, el equipo pasará a denominarse UD Ibiza Volley, dejando atrás su histórico nombre.

Del mismo modo, deberán apoyarse en el pequeño patrocinador, pero se cerrará cualquier posibilidad de jugar en la Superliga, ya que sería completamente inviable formar un equipo para jugar en la máxima categoría con el actual presupuesto.

Por otro lado, desde la UD Ibiza Voley informaron ayer que en los próximos días se conocerán más cosas del nuevo proyecto. Lo más lógico es que el club esté encuadrado en el Grupo C que geográficamente corresponde a la zona de levante. En cuanto a la plantilla y el cuerpo técnico, se espera que la próxima semana se empiecen a conocer los primeros nombres. Quien no seguirá es Víctor Sánchez. Tal y como informó Periódico de Ibiza y Formentera, el único jugador ibicenco que seguía en el primer equipo buscará nuevos retos.