El CB Sant Antoni ha anunciado este miércoles el fichaje del joven sueco Elliot Ikuobase, uno de los jugadores de mayor proyección en el país nórdico. Se trata de un base, nacido en 2003 y que mide 1,92 metros, que ahora desarrollará su talento y calidad en el club de Portmany, en el que estará vinculado con el equipo filial de Primera Nacional, aunque estará en dinámica completa del conjunto de la LEB Plata, que dirigirá una campaña más el técnico catalán Carles Flores.

Ikuobase llega procedente del baloncesto sueco, donde el curso pasado jugó en el conjunto de los Norrköping Dolphins, club campeón de Suecia. El jugador entrenaba con el primer equipo, pero jugaba en la Basketettan, con el bloque de tercera división del país.

Noticias relacionadas

En la temporada 21-22 disputó 19 partidos, promediando 28,5 minutos en los que logró unas interesantes medias de 14,1 puntos, 6,7 rebotes, 1,6 asistencias y 3,9 pérdidas, precisamente este aspecto de la dirección de juego es en el que más debe mejorar este jugador que destaca por su velocidad y potencia física. En cuanto a sus porcentajes de lanzamiento, son bastante buenos superando el 50 % en tiros de dos y llegando casi a un 35 % en triples. No así en el tiro libre, donde se queda en un 65 % de acierto.

Ikuobase se convierte en el sexto refuerzo del verano tras las llegadas de Dani de la Rúa (Canoe), Alejandro Zurbriggen (Alginet), Adnan Omeragic (Pallacanestro Gardonese), Vinicius da Silva (Lions J. Hradec) y Magnus Mollgaard (Bakken Bears). A estos hay que sumarles las renovaciones de Haro, Carreño, Grimau y Medori.