Pepe Bernal controla el balón en un lance del partido entre el CD Ibiza y el Lleida de la temporada pasada. | Marcelo Sastre

Desde que el CD Ibiza se vio perjudicado en la recta final de la temporada pasada por la celebración tardía de un partido del Lleida que, además, impugnó, el club rojillo puso su maquinaria en marcha para tratar de buscar justicia por una serie de acontecimientos que no comparte. Esta semana, la entidad ibicenca ha remitido nueva información al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) a pesar de que es consciente de que no se pueden presentar pruebas nuevas dentro del expediente abierto contra la resolución del Comité de Apelación por posible alineación indebida de los jugadores Danilo Honcharuk y Denys Svitiuka.

Noticias relacionadas

Con todo, quiso poner en conocimiento nuevos hechos sucedidos durante este verano y que considera «muy importantes» para la resolución definitiva de dicho proceso por parte del Tribunal Administrativo del Deporte. En este sentido, aportó, según aseguró a este periódico, el «dictamen del Registro de Entidades Deportivas de la Generalitat, en el que certifican que el club Lleida Esportiu no consta inscrito y, por lo tanto, no existe para dicho registro». También le remitió la «resolución del Juez Único de Competición de Cataluña en la que pone de manifiesto que varios jugadores, incluidos Danilo Honcharuk y Denys Svitiuka, están jugando sin licencia habilitante y por lo tanto existe alineación indebida».

«Son datos muy importantes sobrevenidos a posteriori del cierre de nuestro expediente y que mandamos simplemente para conocimiento del TAD», agregaron desde el CD Ibiza.