Javi Baraja da instrucciones a Fran Grima. | UD IBIZA

Una nueva temporada empieza. El telón de una nueva liga se abre. El fútbol está de vuelta en Ibiza y lo hace con uno de los mejores partidos de la jornada. La UD Ibiza recibe en el Palladium Can Misses al Granada. A las 19.30 horas el balón comenzará a rodar y estará en marcha la segunda aventura celeste en el fútbol profesional.

La piedra de toque para testar la pureza del equipo en este primer test es dura. Llega a la isla un recién descendido, que quiere volver por la vía rápida a Primera. El Granada ha mantenido algunas piezas del año pasado, pero también se ha movido mucho en el mercado. Son 14 los refuerzos que se han producido en Los Cármenes y algunos nombres como el de José Callejón llaman poderosamente la atención.

El veterano atacante no es el único jugador de renombres y con experiencia en Primera. El Granada también ha firmado a jugadores como Óscar Melendo, Ignasi Miquel o Eric Cabaco, entre otros.

Juventud

Tampoco ha estado quieto en el mercado la UD Ibiza, que en una clara apuesta por la juventud y la calidad intentará frenar ese poderío andaluz con ilusión.

Noticias relacionadas

En el cuadro de Javier Baraja se producen algunas incógnitas de cara a este primer encuentro. Por ejemplo, la más que probable ausencia de Escobar abre el lateral izquierdo. Javi Vázquez o Fran Grima se postulan para esta posición. También hay que esperar a ver qué ocurre con el centro del campo. La juventud deMorante y Armando podría hacer que el técnico apostase por la experiencia de Diop o la fortaleza a Appin para acompañara a uno de estos dos fichajes.

Más claras parecen las cosas en el centro de la zaga con Goldar y Martín como titulares. En las bandas se espera que estén Cristian Herrera y Suleiman, probablemente los dos jugadores más destacados de la pretemporada. Arriba, Darío Poveda busca acompañante. Ekain lleva más rodaje, pero no se descarta que pueda aparecer Castel o incluso Rodado. Por último, en la portería todo indica que jugará Fuzato.

La baja más probable es la ya mencionada de Escobar. También hay dudas con Juan Ibiza, que podría no llegar. Otros como Cifu y Nono no cuentan.

Por su parte, Karanka no podrá contar con Raúl Torrente y Carlos Neva, ambos lesionados de larga duración. El principal problema que se puede encontrar el técnico del Granada está en la falta de rodaje de algunos de sus jugadores que llegaron esta semana al club.