Varios jóvenes, durante el evento de este sábado en la calle. | Mohamed Chendri

Ya queda menos para que Ibiza acoja el Campeonato de Europa sub-15 de bádminton, cita que se llevará a cabo en el pabellón de sa Blanca Dona entre los días 21 y 24 del próximo mes de septiembre. Se quiere aprovechar el evento para promocionar aún más este deporte y por eso se han organizado unas jornadas en la calle que arrancaron este sábado y se prolongarán hasta que comience la cita continental.

Vicent Martínez, delegado insular de bádminton, dio valor a este tipo de actos para dar a conocer más su deporte y captar adeptos. «Hemos dado inicio a la campaña de difusión del Campeonato de Europa sub-15 y todos los sábados, hasta que comience el torneo, haremos bádminton en la calle para su promoción. También nos servirá para captar voluntarios y ofertar nuestras escuelas municipales, que también damos a conocer», dijo.

Martínez recordó que «la cantera y las escuelas de Ibiza están funcionando bien». «Creo que esto puede ser un impulso para aquella gente que no es aficionada al bádminton de manera que se pueda enterar de que realizamos un evento de este calibre, se anime y venga pues a disfrutar de bádminton de alto nivel», expuso.