Melcior Mauri participará en la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo. | Instagram

La Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo ha anunciado este martes un nuevo invitado de lujo. Si ya contaba con la presencia del ganador del Tour, Óscar Pereiro, a este se suma un ganador de La Vuelta como Melcior Mauri. El ganador de la ronda española en 1991 estará en la salida de esta prueba que cumple su decimonovena edición y tendrá lugar el segundo fin de semana de octubre.

Mauri fue uno de los principales nombres del ciclismo español durante la década de los 80 y los 90. En su haber cuenta con la mencionada victoria de La Vuelta a España, militando en las filas del equipo Once y superando a su compañero Marino Lejarreta y al mismísimo Miguel Induráin.

Contrarrelojista nato, Mauri también consiguió un sexto puesto en el Tour y participó en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Atlanta, en 1996, donde obtuvo diploma olímpico.

Noticias relacionadas

El ciclista se mostró muy animado con la que será su primera participación en la prueba: «Me han hablado mucho de la Vuelta Cicloturista a Ibiza. Tengo muchas ganas de disfrutarla, tanto deportivamente, como de ese recorrido con el que descubrir los paisajes más increíbles de la isla».

La XIX Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo constará de dos etapas en las que los participantes podrán disfrutar de diferentes parajes de la isla. La novedad de este año será la existencia de cuatro tramos cronometrados. El primer día, el más exigente, la prueba tendrá 91,8 kilómetros y 1.700 metros de desnivel. El domingo, más pensado para disfrutar, serán 68 kilómetros y 1.000 metros de desnivel.

Los precios de la inscripción para la XIX Vuelta a Ibiza Campagnolo 2022 serán de 80 euros hasta el 31 de agosto y de 95 euros desde el 1 de septiembre al 5 de octubre. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página oficial del evento.