Partida entre Ángel Gómez y Pere Prieto en la penúltima ronda.

El IV Trofeo de Ajedrez Festes de ses Figueretes finalizó el lunes tras una semana de partidas celebradas en el Hotel Ibiza Playa. Pere Prieto, jugador del Club d’Escacs Puig d’en Valls, se alzó con el primer puesto del campeonato con 4,5 puntos de 5 posibles. Prieto, que llegó a la última ronda en primera posición empatado a puntos con otros dos jugadores, tuvo la fortuna de su lado ya que su rival de la última jornada no compareció, por lo que se le adjudicó la victoria, mientras que el empate de sus inmediatos perseguidores le dejó, finalmente, en primera posición en solitario.

En segundo lugar quedaron Antonio Ramírez Marí (Peña Deportiva de Santa Eulària) y Brahian Guevara (Club Ajedrez IBZ64), ambos con 4 puntos, los mismos que Marc Colom (Peña Deportiva de Santa Eulària), que finalmente quedó fuera del podio por el coeficiente de desempate.


En categoría sub-14, el ganador fue John Jans Ammelines, seguido de Ángel Gómez, mientras que también se repartieron premios en las categorías sub-12 (Ignasi Clapés y Naila Reina) y sub-10 (Xavi Marí i Martí Prieto).

La cuarta edición del trofeo popular, que ha estado dos años sin celebrarse con motivo de la pandemia, ha contado con la inscripción de 25 jugadores y se ha disputado a 5 rondas de partidas a 30 minutos por jugador.