Presentación de la iniciativa. | Ayuntamiento de Sant Antoni

Las Festes de Sant Bartomeu de 2022 acogen este año la primera edición del Sant Bartomeu Dakar Day, una jornada para conocer mejor el mundo del motor y colaborar con la participación del piloto portmanyí Toni Vingut en el Rally Dakar de 2023.

El evento, organizado por Motoclub Formentera y Eivissa, se celebrará el domingo 21 de agosto en sa Punta des Molí en un día que reunirá motor, música y buen ambiente. La jornada empezará a las 18.30 horas con una concentración de motos y, a continuación, se realizará una ruta por el municipio. A partir de las 20.30 horas también se podrá ver una exposición de motos clásicas y quad de Toni Vingut y para finalizar se acogerá una actuación de baile profesional a cargo de la compañía de espectáculos Eivi-Dance, una torrada y un concierto de Ras Smaila & Serial Groovaz.

El concejal de Fiestas y Turismo del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, Miguel Tur; el piloto Toni Vingut, y el presidente y vicepresidente del Motoclub Formentera y Eivissa, Agustí Ribas y Xicu Vallespir, han presentado esta mañana la primera edición de este evento y han invitado a toda la población de la isla a participar y a conocer más de cerca el mundo del motor en una jornada festiva.

Tur ha valorado positivamente esta nueva iniciativa, que «pone en valor el mundo del motor en el municipio». «Nos sentimos orgullosos de contar con un portmanyí que participa en esta prueba internacional de alto nivel llevando el nombre de Sant Antoni y situándolo en un referente en el ámbito deportivo».

«Para mí es un reconocimiento que podamos realizar este evento en sa Punta des Molí, por lo que agradecemos la predisposición del Ayuntamiento para que el Dakar Day forme parte de las Festes de Sant Bartomeu», ha destacado Vingut, que ha explicado que los fondos recaudados servirán de ayuda para su participación en el próximo Rally Dakar donde espera mejorar los resultados de la edición anterior.