Ismael Ruiz (Gójar, Granada, 14-02-2001) ya es oficialmente nuevo jugador de la UD Ibiza. Tardó más de lo esperado en anunciarse, pero este viernes finalmente el club ha comunicado su contratación. El futbolista, que llevaba ya en la isla desde el pasado día 10 tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera, permanecerá vinculado a la entidad ibicenca durante la temporada actual en calidad de cedido.

Se trata de un futbolista con un gran futuro por delante, tanto que le club nazarí le renovó hace pocos días hasta el año 2024. La entidad andaluza confía plenamente en el centrocampista y quiere que adquiera un papel protagonista para foguearse en el fútbol profesional, de ahí que lo haya cedido a la Udé.

Noticias relacionadas

Isma Ruiz, internacional con la selección española sub-18 y sub-20, ya sabe lo que es jugar en Primera División. El curso pasado tomó parte en ocho partidos con el primer equipo en la máxima categoría del fútbol nacional. Incluso se permitió el lujo de brillar en el duelo contra el Atlético de Madrid.

El granadino ya se ha estado ejercitando con el equipo celeste y podría ser convocado para el duelo del lunes contra la Ponferradina (20.00 horas) en caso de que el técnico lo considerase oportuno.

Cabe destacar que la plantilla unionista todavía no está cerrada. Faltan fichajes por hacer y salidas por llevar a cabo. Los futbolistas Raúl Sánchez, Nono, Cifu y Guerrero no cuentan para la UD Ibiza, que está tratando de buscarles un destino. Hasta el día 31 del presente mes permanece el mercado abierto, por lo que aún queda semana y media por delante para terminar de configurar el plantel.

El apunte

El futuro de Rodado está en Polonia

Ángel Rodado tomó este viernes un avión rumbo a tierras polacas. El futbolista alcanzó un acuerdo para salir de la UD Ibiza, que parece ser que ha recibido una cantidad económica por el traspaso, y voló hacia Cracovia. El delantero mallorquín estuvo la campaña pasada en el Barcelona B en calidad de cedido. Este curso regresó a las filas celestes e incluso debutó en Segunda la semana pasada. Saltó al terreno de juego en el minuto 85 del duelo contra el Granada, saldado con 0-2 en el Palladium Can Misses. La operación está prácticamente cerrada. De hecho, los familiares del futbolista se encontraban este viernes en Ibiza para llevarse sus pertenencias a tierras mallorquinas mientras el jugador cerraba su fichaje.