Una jugadora peñista, durante un partido de la Liga Autonómica Femenina de esta temporada.

El equipo femenino de fútbol sala de la Peña Deportiva jugará en Segunda División la próxima temporada. Una serie de renuncias han permitido a los peñistas convertirse en el candidato número uno a hacerse con la plaza, la cual han aceptado.

El Sala Zaragoza y el Sabadell Femení optaban a dos vacantes en el grupo 2 de la categoría de plata nacional. Renunciaron y entonces pasaron a ser el Futsal Mataró y el CD Parque Colegio Santa Ana los que aspiraban al ascenso, pero también declinaron la opción.

Fue entonces cuando la Peña Deportiva pasó a optar a la plaza por su coeficiente, al igual que un Ceuta que ya había obtenido «el reconocimiento del derecho a cubrir otra vacante existente en el grupo 3 de Segunda Federación Futsal Femenina», como indicó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El Juez Único de Competiciones No Profesionales declaró que «corresponde al club Peña Deportiva el derecho, por siguiente mejor mérito deportivo, a cubrir la referida vacante existente en el grupo 2 de la Segunda Federación Futsal Femenina y conferir al citado club un plazo de un día hábil, desde la notificación de la presente resolución, para manifestar expresamente la aceptación o renuncia a cubrir dicha vacante y, en caso de aceptación, un plazo de tres días hábiles, también contados desde la notificación de esta resolución, para cumplimentar la inscripción acreditando el cumplimiento de los requisitos de inscripción».

El club peñista ha confirmado que se hará con la plaza. Así las cosas, será el primer equipo femenino de fútbol sala en Segunda División en la historia de la isla.

Cabe recordar que la Peña Deportiva se proclamó campeona de la Liga Autonómica femenina la temporada pasada, lo que le permitió disputar la fase de ascenso a Segunda. En ella, las ibicencas cayeron contra el Artilleros Moratalaz de Madrid en un eliminatoria única celebrada a doble partido. Las pitiusas perdieron por 4-2 en la ida y por 0-4 en la vuelta el pasado mes de julio.