Morcillo, a la derecha, posa en el tercer cajón del podio tras la segunda etapa.

Enrique Morcillo sigue brillando a escala internacional. El rider ibicenco está firmando una gran actuación en el Spar Swiss Epic, que termina este sábado y en la que ha llegado a firmar un podio en una de las etapas.

El ciclista pitiuso forma pareja en esta competición con el francés Hugo Drechou, con el que logró una tercera posición en la segunda de las cinco etapas que componen esta ronda. En ella registraron un tiempo de 3h55’32’’ sobre un recorrido de 79 kilómetros. En la primera jornada, Morcillo y Drechou terminaron octavos con un crono de 3h07’34’’ sobre un trazado de 59 kilómetros. En la tercera etapa, formada por 63 kilómetros, la pareja hispanofrancesa finalizó sexta con un registro de 2h54’20’’. Este viernes, en la prueba reina, compuesta por 100 kilómetros, los del equipo Buff Megano 2 quedaron séptimos con una marca de 4h11’48’’.

A falta de una sola etapa para la conclusión del Spar Swiss Epic, Enrique Morcillo y Hugo Drechou marchan quintos en la clasificación general con un tiempo global de 14h09’14’’. Están a un minuto exacto de los cuartos, sus compañeros Hans Becking y José Dias, y a unos siete minutos de los terceros, los italianos Darío Cherchi y Martino Tronconi.