Una acción del partido entre la Peña Deportiva y el Portmany. | IRENE ARANGO

La Peña Deportiva se impuso este sábado en Santa Eulària al Portmany en el Trofeo Herbusa (4-0). Los de Manolo González hicieron valer la diferencia de categoría para llevarse un encuentro que se decidió en la primera parte.

Desde el primer minuto los locales salieron a dominar. A los dos minutos ya habían dado el primer aviso serio y a los siete minutos llegó el primer gol. Ton Ripoll aprovechó un centro desde la derecha para tirarse con todo y cabecear al fondo de la red.

Cinco minutos más tarde llegaba el segundo. Estelles remataba completamente solo un saque de esquina en el corazón del área. 2-0, minuto 12.

El vendaval de los de Santa Eulària no paraba y dos minutos más tarde, penalti sobre Chema. El delantero tomó la responsabilidad y no falló.

Con el 3-0, los de Sant Antoni consiguieron frenar un poco el ímpetu local y tener un poco más de balón, pero sin poner en apuros a Edu Frías. De hecho seguía mucho más cerca el cuarto peñista que el primero portmanyí. Estuvo a punto de marcar Barrero tras un grave error de Manu, pero Torres salvó el tanto con el pie.

En la segunda parte comenzó el carrusel de cambios habitual de estos partidos de preparación, pero el paisaje siguió siendo el mismo. Dominio peñista y sucesión de llegadas. La mayoría por la banda izquierda de Ton Ripoll.

El cuarto llegó en el minuto 60. Barrero aprovechó un buen pase en largo para plantarse ante Niko y definir a la perfección.

Los minutos iban cayendo y seguía siendo un monólogo blanco. Las llegadas se sucedieron y pudo llegar el quinto en varias acciones, especialmente en una de cruz que estrelló el balón en el palo.

También tuvieron su oportunidad los de Sant Antoni, pero el disparo de Coro se fue al larguero. Y cuando parecía que el marcador ya no se movería, en el último minuto, error grave de Seral en una falta desde el centro del campo. El balón acabó en el larguero y en el rechace hizo penalti. Niky no falló desde los once metros y con el 4-1 se acabó el partido.